El CEO de Gen.G afirma que hay falta de talento joven en League of Legends
Arnold Hur es uno de los CEO más contentos en los esports actualmente por el buen rendimiento de su equipo, Gen.G, aunque asegura estar preocupado por el futuro de League of Legends y la captación de talento.
En los esports hay preocupación, tanto a nivel nacional como internacional. Un sector del que siempre se hablan maravillas, inversiones e ingresos al alza cada año y con expectativas de futuro increíbles, pero que existen en un ecosistema cada vez más decaído y oscuro.
Es curioso que en una época en la que League of Legends o VALORANT están en lo más alto en cuanto a audiencias, Dota 2 o CS2 se mantienen como tier 1 y hay nuevas apuestas por el competitivo, estemos así, con tantas dudas e incertidumbre.
Y es más curioso aún que uno de los más preocupados en el sector sea Arnold Hur, un nombre que posiblemente no te suene pero que es el CEO de Gen.G, el equipo más exitoso de todo 2024 (al menos, en los juegos de Riot Games).
El joven CEO del equipo surcoreano ha comentado un problema bastante grave en la escena competitiva de League of Legends: la falta de talento joven en League of Legends y la dificultad de reclutar futuras estrellas.
Según comenta, él se refiere a ojear y observar a jóvenes promesas dentro de la escena amateur, afirmando que los niños cada vez juegan más a otras cosas y no se centran tanto en LoL como sí pasaba hace 5 o 10 años.
VALORANT, por ejemplo, puede estar quitándole mucho talento a League of Legends por ser más novedoso, aunque Hur asegura que, quizá, los chavales prefieran ver el competitivo y no grindear hasta la cima.
Had a pretty concerning conversation with a few different League owners/managers, coaches and even players: People in the know are getting pretty worried about the lack of talent pipeline for League, even in Korea. By talent pipeline I mean at the trainee level, before they…
— Gen.G Arnold (@arnoldwh) June 17, 2024
Eso sí, considera que ahora mismo la LCK (liga en la que compite Gen.G) está en su mayor nivel de talento de la historia, y así lo confirman los resultados internacionales de la región, con T1 como campeón de Worlds 2023 y Gen.G como trunfador en el MSI 2024.
Pero eso no quita que su preocupación aumente; hay muchos jugadores que se retiran a los 25, 26 o 27 años (Faker es la excepción) por el servicio militar u otras inquietudes, y ahí es cuando entran nuevas estrellas para suplir el hueco.
En la LEC también se ha notado esta falta de talento pese a tener las ERL (competiciones como Superliga o LFL), con veteranos volviendo a la liga sin dejar la oportunidad a nuevos nombres que, quizá, no estén preparados para el salto.