Diez jugadores a seguir en los Mundiales de League of Legends

Los 10 jugadores a seguir en el Mundial de League of Legends

Con el comienzo del Mundial, regresa el espectáculo anual más importante de League of Legends, en el que equipos como EDG, G2 o Cloud9 se juegan su presencia en el cuadro principal del evento.

Hoy queremos compartir contigo 10 jugadores a seguir muy de cerca durante los Worlds.

1. UZI

Este debe ser su año. Tras arrasar en todas las competiciones internacionales que ha disputado (MSI, Rift Rivals y Juegos Asiáticos), el talentoso tirador está ante su gran oportunidad de llevarse la corona mundial.

Eso sí, habrá que estar pendientes de la muñeca del tirador, que le ha privado de disputar varias semanas de liga regular en la LPL. Si Jian 'Uzi' Zi-Hao no recae de esas dolencias, RNG y él son los claros candidatos al título.

RNG confirma su presencia en el mundial
RNG es el claro favorito para lograr el título / Michal Konkol

2. CAPS

El joven danés ya demostró ser uno de los mejores jugadores del MSI, y en su segundo Mundial quiere demostrar por qué es considerado por muchos el invocador más talentoso del League of Legends europeo.

Con un amplio abanico de campeones y su gran capacidad de hacer uno contra uno y posicionarse a la perfección en las teamfights, Rasmus 'Caps' Winther debe dar ese paso para que Fnatic llegue lejos en los Worlds.

Caps 'manda' en Fnatic
Caps 'manda' en Fnatic

3. SMEB

El toplaner de KT Rolster Song 'Smeb' Kyung-ho viene con ganas de lograr la corona mundial, y tras acabar primeros en la LCK su equipo es uno de los claros candidatos a luchar de tú a tú contra RNG.

Veremos si el coreano puede tener una faceta más playmaker con campeones más agresivos o será uno de los 'sacrificados' y jugará los campeones más fuertes en este meta: los tanques.

Nuestros corazones no aguantarían otro Mundial sin Smeb.
Los Worlds te echaban de menos, Smeb

4. CROWN

Las lágrimas de tristeza en primavera se convirtieron en lágrimas de alegría meses después. Con un gran final de año y un regional perfecto, en el que tuvieron que ganar los tres mejores de cinco, los vigentes campeones del mundo defenderán la corona.

Con una gran variedad de campeones y capaz de usar magos más agresivos y de control, Lee 'Crown' Min-ho, una leyenda del MOBA de Riot, tratará de revalidar el título, como ya hiciese SKT con anterioridad.

SKT y KSV entran a playoffs de milagro
Esas lágrimas de tristeza se han transformado de alegría

5. DOUBLELIFT

El tirador de Team Liquid ha llevado al equipo a ser la gran esperanza norteamericana en estos Mundiales. El campeón de primavera y verano en NA ha conseguido congeniar con sus compañeros a las mil maravillas en su territorio, y, si logran disipar los fantasmas del MSI, pueden soñar con pasar a cuartos.

Dejados atrás los problemas familiares que tuvo antes de la final de primavera, Yiliang 'Doublelift' Peng quiere redimirse y reivindicar el papel de la escena norteamericana a nivel internacional.

Doublelift, la esperanza de Team Liquid
Doublelift, la esperanza de Team Liquid

6. AMBITION

Kang 'Ambition' Chan-yong, jungla de Gen.G, afronta este año el torneo con mucha incertidumbre, ya que Kang 'Haru' Min-seung le ha comido la tostada en la titularidad, y en la final de regional vio cómo el joven disputó los tres mapas que necesitó el equipo para acceder a los Mundiales.

¿Veremos a este astro coreano volver a sembrar el caos en la Grieta en los Worlds? Esta respuesta no la tenemos, pero el exmedio reconvertido a jungla quiere ser uno de los nombres propios de este evento.

Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Ambition (1)
El campeón del mundo quiere revalidar corona

7. KURO

Tras dar la campanada en la LCK con Rox Tigers y estar a punto de ganar a SKT en las semifinales de los Mundiales de 2016, Lee 'Kuro' Seo-haeng vuelve con ganas de dar mucha guerra en el torneo.

A priori, Afreeca Freecs es el equipo con menos experiencia de los tres coreanos que disputan el Mundial, pero el objetivo es el mismo: levantar la copa. 

Kuro quiere soñar con lo que SKT le privó en 2016
Kuro quiere soñar con lo que SKT le privó en 2016

8. MOOJIN

Flash Wolves puede ser uno de los 'tapados' de estos Mundiales, y gran parte de estas aspiraciones pasan por la actuación del jungla Kim 'Moojin' Moo-jin, que brilló con luz propia en el MSI.

Si el equipo mantiene el nivel demostrado en el primer tramo del MSI, donde realizaron un League of Legends perfecto gracias a las soberbias actuaciones de Moojin con Kha'Zix y Graves, los taiwaneses pueden ser la 'revelación' de los Worlds.

Que tramas, ¿Moojin?
Que tramas, ¿Moojin?

9. JIIZUKE

El medio italiano Daniele 'Jiizuke' di Mauro sigue en progresión ascendente y, tras ganar la Superliga Orange hace poco más de un año, llega a los Worlds siendo uno de los líderes del equipo que ha sorprendido a media Europa con un cuarto y tercer puesto en los dos splits que lleva en la LCS.

Sin nada que perder y mucho que ganar, Team Vitality llega a este evento con ganas de comerse el mundo e intentar dar la campanada en grupos con su juego agresivo y de escaramuzas.

Jiizuke tendrá una gran prueba de nivel contra Gen-G y RNG
Jiizuke tendrá una gran prueba de nivel contra Gen-G y RNG

10. SNEAKY

El veterano tirador de Cloud9 Zachary 'Sneaky' Scuderi está haciendo historia en este evento. Por primera vez, un jugador disputará seis Mundiales de forma consecutiva, además de ser el líder histórico en daño y número de muertes.

Gran parte de las aspiraciones del equipo norteamericano pasan por sus manos, y campeones como Kai'Sa, Varus, Xayah o algún pick fuera del meta como Twitch pueden ser las principales armas de los americanos para ganar sus partidos de grupos.

Nunca den por muerto a Cloud9
Sneaky es el jugador que más Mundiales consecutivos ha disputado

Estos son diez jugadores a los que deberías seguir el rastro en esta cita mundialista, ya que gran parte de las aspiraciones de estos equipos pasan por las manos de estas superestrellas.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta