Riot quiere que en Japón se juegue más a League of Legends

Riot Games está mostrando este 2018 una faceta comercial a la que no estábamos acostumbrados, con influencers publicitando el juego en sus respectivos canales de comunicación para tratar de llegar a audiencias jóvenes que parecen no prestar demasiada atención al exitoso MOBA. 

Lo último es una campaña publicitaria en Japón con un repollo llamado Roru-kun como protagonista. La apariencia de Roru no te dejará indiferente, y parece que Riot quiere convertirle en la cara del juego en el país asiático.

En el anuncio vemos al repollo gigante dentro de un tren hablando con un fan de League of Legends sobre virtudes del juego como que puede jugar en un ordenador poco potente, que el LoL es un juego perfecto para él y que encontrará un personaje con el que amará jugar. 

Japón es una de las cunas del videojuego y por ello tiene una cultura local riquísima en la industria, pero desde hace décadas ha concentrado sus esfuerzos en consolas y no tanto en ordenadores. Esto junto a otras limitaciones ha hecho que al contrario que China o Corea del Sur, no sean una potencia de los esports más allá de los fighting games y algunos títulos de temática arcade

El país del sol naciente está luchando para paso a paso ser una potencia de los deportes electrónicos. Es importante que la cultura del PC Gaming comience a asentarse y ser importante. League of Legends pretende que así sea, y con anuncios como este seguro que más de un jugador se siente interesado por el juego del que habla Roru-kun, el repollo gigante.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta