|

SEGA lanza un juego de puzles dirigido a los esports en Japón

La saga Puyo Puyo es un clásico del videojuego. El conocido puzle japonés nació en 1991 de la mano de  Compile, y, tras la bancarrota de la compañía, SEGA se encarga del desarrollo de la franquicia. 

La última entrega de la saga es Puyo Puyo Tetris, pero SEGA ha querido ir más allá y ha anunciado una versión competitiva que ha sido reconocida por la Japan Esports Union (JeSU). Puyo Puyo eSports llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el 25 de octubre en formato digital, con una versión arcade en los planes de futuro de la compañía.

 

Japón está apostando por los deportes electrónicos. La JeSU tiene entre sus miembros a desarrolladores y publishers del nivel de Arc System Works, Bandai Namco, Capcom, Konami, Microsoft y Sony. El presidente de la Japan Esports Union es Hideki Okamura, que a su vez lidera SEGA Holdings, empresa matriz de SEGA.

Acercarse al público japonés con títulos competitivos que se salen de lo común es una de las recetas por las que se está apostando en el país del sol naciente. ¿Tendrá éxito un juego de puzles como esport? Los mejores jugadores de este peculiar Tetris ya tienen una excusa para no dejar de jugar.

Puyo Puyo eSports estará disponible para jugar esta semana en el Tokyo Game Show y SEGA organizará un partido de exhibición el 22 de septiembre a las 08:50 h en horario peninsular español que se podrá seguir en su canal de YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta