Toyota organizará un torneo de CS:GO en Bangkok

El fabricante japonés de automóviles Toyota organizará un torneo de Counter Strike: Global Offensive con 100 000 dólares en premios en la ciudad de Bangkok a finales de noviembre. Este torneo será el mayor torneo internacional del shooter dentro de las fronteras tailandesas.

Según desveló la propia compañía nipona en un comunicado de prensa, la competición cuenta con la aprobación de la autoridad gubernamental del deporte en Tailandia y se disputará en el Estadio Cubierto Huamark, que cuenta con capacidad para 15 000 espectadores.

Allí participarán hasta diez equipos internacionales, cuatro de los cuales llegarán por invitación directa y los restantes se decidirán en clasificatorios online en seis zonas distintas: la Comunidad de Estados Independientes, Norteamérica, Europa, China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. La sexta será la propia Tailandia, donde habrá tanto un evento online como otro presencial.

El primer participante será Detroit Renegades, un habitual en los torneos internacionales de CS:GO y que, pese a no ser uno de los equipos punteros, sí forma parte de esa segunda línea de equipos que compiten con cierta asiduidad en la élite.

El torneo se disputará entre el 23 y el 25 de noviembre, fechas que probablemente supongan un impedimento para muchos equipos, ya que tan solo un día antes terminan las fases europea y norteamericana de la ESL Pro League. Aunque estas competiciones se disputan online, próximos a esas fechas también se disputarán el DreamHack Open Winter en Jönköping y en Atlanta.

El Toyota Masters Bangkok, nombre oficial del torneo, no es la primera incursión del fabricante japonés en los deportes electrónicos, ya que en enero conocíamos que se convertía en patrocinador oficial de la Overwatch League, la competición más ambiciosa de Blizzard.

Tampoco es la primera marca de su industria en buscar asociarse con los deportes electrónicos, ya que hay algunos precedentes como el caso de BMW, que patrocinó las finales de la LCS estival de la pasada temporada, que se disputaron en París.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta