Kabum

Kabum, de Segunda al Mundial en apenas un año

La historia del deporte está llena de grandes gestas de equipos que han pasado de la nada a alcanzar la élite en muy poco tiempo. Los deportes electrónicos no son distintos, y este año tenemos un claro ejemplo con KaBuM e-Sports.

La organización brasileña saltó a la fama mundial en League of Legends tras lograr clasificarse para el Mundial del MOBA de Riot Games en el año 2014, la última edición que se disputó en tierras coreanas. En su primer año de competición, lograron ganar el clasificatorio al Mundial de los brasileños y se ganaron el derecho a participar en el torneo, quedando encuadrados en el grupo D junto a NaJin White Shield, Cloud9 y Alliance.

Pese a que quedaron últimos de su grupo, no se fueron sin sumar al menos una victoria, pues dieron la sorpresa ante Alliance y condenaron, así, al campeón europeo de verano de 2014 a quedar eliminado en la fase de grupos.

No obstante, tras el Mundial, Kabum se convirtió en un equipo de la mitad baja de la tabla durante los siguientes años, llegando al punto de descender en marzo del pasado año. A partir de aquí, las cosas cambiaron radicalmente para ellos y en tan solo un split lograron recuperar la categoría al quedar primeros en la fase regular y ganar los playoffs de la segunda división brasileña.

Manteniendo a tres de los cinco jugadores de la plantilla —Luccas 'Zantins' Zanqueta, Alexandre 'TitaN' Lima y Marcelo 'Riyev' Carrara—, Kabum dominó sorprendentemente el Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL) Summer, quedando primero tanto en la fase regular como en los playoffs, en los que se llevaron la victoria tras una apretada final contra Keyd Stars.

Por su triunfo en el primer split de la temporada en Brasil, Kabum pudo participar en el Mid-Season Invitational, en el que quedaron segundos de su grupo del Play-In tras perder en el enfrentamiento directo ante los turcos SuperMassive.

Ya de nuevo en el split de invierno —en el verano septentrional—, la primera victoria importante para Kabum llegaría con el Rift Rivals, en el que tanto ellos como Keyd Stars consiguieron que su región se impusiese a las dos divisiones latinoamericanas.

En cuanto a su competición regional, consiguieron el primer puesto de la fase regular con un récord idéntico al del segundo, el Flamengo. Sin embargo, la mayor diferencia de mapas les permitía acceder directamente a la final de la CBLoL. Allí se impuso al propio Flamengo en una final ajustada que terminó tres a dos.

Ahora tiene ante sí el difícil reto de superar el Play-In del Mundial, en el que se verá obligado a superar al tercer clasificado de una de las dos LCS —europea y norteamericana-, de la LPL china o de la LMS. Aunque el último está todavía por decidirse, los otros tres son G2 Esports, Cloud9 y EDward Gaming, tres equipos curtidos en competiciones internacionales.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta