|

Yihong Peng, hermano de Doublelift, arrestado como sospechoso del asesinato de su madre

Una triste noticia sacude hoy los cimientos de la comunidad de esports, y es que Yihong Peng, hermano mayor de Yiliang "Doublelift" Peng, ha sido arrestado como principal sospechoso de asesinato, según confirmaron tanto el jugador de Team Liquid por la red social Twitter como la oficina del Sheriff de Orange County.

Las autoridades han dado más detalles de la tragedia: Yihong Peng cometería el supuesto asesinato de su propia madre con un cuchillo, hiriendo de gravedad también a su padre. Los propios vecinos de los Peng fueron los que avisaron a las autoridades al ver al hijo mayor de la familia con el arma blanca en medio de la calle. "El sospechoso intentaba escapar de la escena del crimen al llegar las autoridades" declara la oficina del Sheriff. "Tras una persecución, fue atrapado, y el cuchillo recuperado como prueba, tras hallar a las dos víctimas de la agresión".

Doublelift, como figura pública, demostraba su madurez encarando la dura situación con sus fans de la manera más clara y concisa posible: "He recibido una noticia terrible este fin de semana" anunciaba el jugador en un TwitLonger. "Mi hermano mayor ha atacado a mis padres con un cuchillo. Como resultado del ataque, mi madre ha fallecido y mi padre ha sido seriamente herido y se está recuperando en el hospital".

El jugador, lógicamente, no tardó en reunirse con su familia para darles todo el apoyo posible. "Aún estoy procesando todo esto y reuniéndome con mi padre y hermano pequeño para asegurarme de que están bien. Me alejaré de las redes sociales mientras paso todo esto, espero que lo entendáis y me brindéis el apoyo que siempre me habéis dado".

La muestras de apoyo no han tardado en dejarse ver, tanto de la increíble base de fans del jugador como de numerosos clubes y jugadores profesionales del sector.

Yihong, el hermano de Doublelift y supuesto asesino, está arrestado bajo fianza de un millón de dólares, aunque de momento se desconocen los motivos que pudieron motivar este acto. Doublelift, por su parte, tiene pendiente competir en la gran final de la LCS NA el día 8 de abril, aunque ni el jugador ni el equipo se han pronunciado sobre si hará su aparición o no.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta