Suerte dispar para los europeos en el sorteo del Mundial de LoL

Este domingo 24 de septiembre se ha realizado el sorteo del Mundial de League of Legends 2018, que se celebrará próximamente en Corea del Sur. Riot Games ha sorteado las dos fases de grupos (Play-In y fase final) del esperado evento, y la fortuna no ha sonreído a todos los equipos europeos con grupos de enorme dificultad en alguno de los casos.

Los grupos del Play-In en los Worlds 2018 / Imagen: Riot Games
Los grupos del Play-In en los Worlds 2018 / Imagen: Riot Games

  • Grupo A: EDward Gaming, Infinity eSports, Dire Wolves
  • Grupo B: G2 Esports, SuperMassive eSports, Ascension Gaming
  • Grupo C: Cloud9, KaBuM! e-Sports, DetonatioN FocusMe
  • Grupo D: G-Rex, Gambit Esports, Kaos Latin Gamers

G2 Esports comparte grupo con los turcos de SuperMassive eSports y los tailandeses de Ascension Gaming. Sobre el papel su favoritismo está por encima de toda duda, por lo que no verles en los grupos de la fase final podría considerarse como una de las mayores sorpresas en la historia de League of Legends.

Los grupos de la fase final de los Worlds 2018 / Imagen: Riot Games
Los grupos de la fase final de los Worlds 2018 / Imagen: Riot Games

  • Grupo A: Flash Wolves, Afreeca Freecs, Phong Vu Buffalo, TBD
  • Grupo B: RNG, Gen.G, Team Vitality, TBD
  • Grupo C: KT Rolster, Mad Team, Team Liquid, TBD
  • Grupo D: Fnatic, 100 Thieves, Invictus Gaming, TBD 

Team Vitality no ha tenido la mejor de las suertes. El Grupo B puede considerarse como el de la muerte, con el equipo que fue campeón en 2017, Samsung Galaxy (actual Gen.G); los chinos de RNG; y, si todos los equipos de las regiones más poderosas avanzan en el Play-In, Cloud9 estará en el B.

Fnatic ha tenido mayor fortuna al compartir grupo con un equipo que no está en un gran estado de forma, 100 Thieves. No obstante, en un Mundial no hay rival pequeño y un equipo de una región como Norteamérica puede sorprender, tal y como hizo Misfits en 2017 por parte de Europa. Más allá de esto el grupo debería ser en principio asequible para los europeos que tendrán a  Invictus Gaming de la LPL como su principal rival. 

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta