Hierro y Gran Maestro son los dos nuevos niveles de League of Legends

Hierro y Gran Maestro son los dos nuevos niveles de League of Legends

Desde la aparición del nivel Maestro a finales del año 2014, la distribución de las clasificatorias en League of Legends había permanecido estable y dividida en siete niveles diferentes: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Aspirante. Cada uno de los cinco primeros, además, tenía cinco divisiones distintas.

Sin embargo, a partir de la temporada 9 —que, pese a no tener fecha todavía, se espera que arranque en enero— se reformulará todo este sistema incluyendo dos nuevos niveles y reduciendo el número de divisiones de cada uno de los primeros niveles a tan solo cuatro.

Una de las grandes novedades es que Bronce dejará de ser el nivel de menor calidad, ya que aparece una nueva categoría por debajo: Hierro. Esto se debe, según explica 'Riot Gortok', a que han observado que las mejoras de nivel tardan en trasladarse a la subida de categoría en bronce. Por ello, quieren que los jugadores menos habilidosos puedan ver recompensados progresivamente sus progresos.

Gran Maestro es todo lo contrario, ya que se situará en la parte alta de la clasificación, justo entre Maestro y Aspirante. La motivación que subyace detrás de esta decisión es la gran diferencia de nivel que han observado entre los jugadores de las divisiones más altas de Diamante con los de las más bajas.

Así, introduciendo este nuevo nivel, los jugadores más habilidosos de Diamante terminarán subiendo a Maestro mientras que los mejores Maestros deberían terminar llegando a Gran Maestro. Los 200 mejores jugadores del momento, por su parte, seguirán perteneciendo a la categoría Aspirante.

Además, también han introducido un cambio interesante en las partes altas. Ahora los jugadores podrán ver, a la hora de conseguir el ascenso a Aspirante, a qué jugador van a sustituir y viceversa. "Este toque hará que las partidas resulten aún más competitivas cuando estéis a punto de subir o bajar", explican.

Otra de las novedades afecta a las partidas de posicionamiento, durante las cuales se puede ver el nivel inicial desde el que partirá el jugador —solo lo puede ver el propio jugador— y conforme gane sumará puntos, pero no perderá si cae derrotado.

Estos cambios, unidos a las clasificatorias por posición que se anunciaron hace algún tiempo, prometen reformular totalmente el sistema de clasificatorias de League of Legends. No dejan de surgir algunos interrogantes, ya que, si se mantienen como hasta ahora, recompensas como el aspecto victorioso serán más exigentes (doce divisiones frente a diez, incluyendo además una fase de promoción de nivel extra).  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta