League of Legends cambiará su sistema de clasificatorias

Riot Games sigue innovando y cambiando cosas para intentar que League of Legends continúe siendo uno de los deportes electrónicos más jugados del planeta, y de cara al año que viene, se han centrado en mejorar el sistema de clasificatorias.

Tras jugar la primera partida de posicionamiento, el juego os pondrá en una división provisional que solo podréis ver vosotros mismos. En los siguientes nueve mapas, la obtención de PL se multiplicará, os saltaréis las fases de promoción y estaréis protegidos ante la pérdida de puntos, ya que vuestra clasificación verdadera debería ser superior a la provisional.

Rakan AP, el nuevo monstruo de Riot

Cuando completéis las diez partidas, todos los usuarios podrán ver en que rango estáis y cuál es vuestro elo.

ELO POR POSICIÓN

Uno de los principales cambios que intentará introducir Riot será un sistema de emparejamiento según posición. Dependiendo del nivel que tengáis en vuestro rol, el juego os buscará rivales según la posición y el nivel que tengáis en la misma.

Riot quiere evitar que los 'autofil' se desmotiven cuando juegan un rol que no es el suyo
Riot quiere evitar que los 'autofil' se desmotiven cuando juegan un rol que no es el suyo

Además intentarán lanzar nuevos sistemas para penalizar a la gente que no se tome en serio estas partidas por no estar en el rol que quieren jugar. Para ello, podrían otorgar bonificaciones por ganar partidas en la posición secundaria o como polivalente, o incorporar nuevas penalizaciones para asegurar de que no se pierde la intensidad competitiva en las partidas clasificatorias.

DOS LIGAS NUEVAS

El objetivo para el año que viene será introducir dos ligas nuevas con el objetivo de minimizar lo negativo de la experiencia en Bronce, Plata y Diamante, y diferenciar más a los jugadores que están ahora en ese último rango antes de Aspirante.

Plantel de lujo para la final de la European Masters

Al añadir más ligas, Riot eliminará divisiones, por lo que pasaremos de cinco a cuatro por liga, algo que puede ayudar y motivar a la gente para intentar subir de rango.

LA TEMPORADA DE CLASIFICATORIAS SE DIVIDIRÁ EN TRES SPLITS

El tema de las recompensas al final de cada temporada sigue siendo un quebradero de cabeza, y desde la distribuidora del juego están intentando solucionarlo. Hay muchos jugadores que con jugar 10 o 20 'placements' ya tienen el aspecto victorioso a final de temporada, mientras que otros tienen que jugar cientos de ellas, para a lo mejor no conseguir una skin que les gusta, como fue el caso de Maokai victorioso, que prácticamente no está apareciendo por la grieta del invocador.

La diferencia de partidas jugadas que había entre un invocador y otro para lograr la skin victoriosa podían ser abismales

Para ello, están barajando la posibilidad de dividir la temporada en tres splits. El nivel no se reiniciará entre un Split y otro, lo que puede permitir lograr mejores recompensas e intentar aspirar a cotas más altas en estos tres tramos de la temporada.

Riot quiere seguir mejorando e innovando League of Legends cambiando un formato de clasificatorias que quizá se había quedado algo obsoleto y que a muchos jugadores no les motivaba.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta