Iberian Cup, la nueva competición de League of Legends de LVP

La LVP ha presentado una nueva competición de League of Legends que pretende llenar el vacío competitivo que existe desde que finalizan los Worlds hasta que vuelve a comenzar al temporada regular. 

Esta competición ha sido bautizada como la Iberian Cup y contará con el apoyo de Riot Games, como no podía ser de otra forma, y de Barcelona Games World, lugar elegido y seleccionado para celebrar tanto las semifinales como la final de la competición. 

En esta competición se juntarán los mejores equipos de España y Portugal, dando cabida a muchos más equipos y a poder ver a conjuntos y jugadores a los que no estamos acostumbrados en nuestro país. 

Además, también dará opciones y cabida a equipos amateurs que decidan apuntarse y quieran formar parte y competir en este nuevo torneo. La idea es crear una competición mucho más solidad que 'La Copa' que vimos en 2016 y en 2017.

Esta Iberian Cup estará relacionada con el Circuito Tormenta y se repartirán más de 27.000 euros en premios.  A pesar de que estará abierta a equipos amateurs, también contará con la presencia de ciertos equipos del panorama profesional, tanto de España como de Portugal. 

Estos serán los enfrentamientos

Grupos Iberian Cup
Grupos Iberian Cup / LVP

Los cuatro grupos que componen la Iberian Cup ya están fijados y conformados. Como podemos ver, los dos actuales finales de la Superliga Orange estarán dentro de este torneo dispuestos a dominar y a intentar conseguir el trofeo. 

Los otros cuatro equipos saldrán de los diferentes clasificatorios. Por un lado, se celebrarán dos clasificatorios a través de ArenaGG. Los mejores de estos clasificatorios se enfrentarán con los mejores del Circuito Tormenta.

Una vez completados todos los grupos, comenzarán las hostilidades y solo quedarán uno.  El mejor de cada grupo llegará a Barcelona Games World, donde se disputarán las semifinales de la competición. 

*Imagen propiedad de LVP

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta