|

Los torneos más vistos de agosto

Como cada mes, EsportsCharts ha recogido cuáles han sido los torneos más vistos del mes anterior y esta vez es el turno de agosto. De la misma forma que en otras ocasiones, las audiencias vienen desglosadas en distintas categorías y hacen referencia a los picos máximos de audiencia.

Las dos que más nos interesan son la que recoge los datos absolutos de espectadores de todo el mundo y, posteriormente, la que excluye a los espectadores chinos, que son la inmensa mayoría. Este mes, no obstante, las cifras son algo peores y, si bien el más visto ha mejorado en torno a un 10 % respecto al de julio, los otros cuatro del top cinco están muy por detrás de sus homólogos del mes anterior.

Audiencias Chinas
Audiencias Chinas

El primer puesto es para el enfrentamiento en la LPL china —la máxima competición de League of Legends del país asiático— entre Invictus Gaming y Vici Gaming de la semana nueve de competición que se disputó el 19 de agosto. El pico máximo que alcanzó fue de 67 865 997 personas. Muy lejos, con solo 14 960 473, le sigue la final de The International entre OG y PSG.LGD.

El podio lo cierra Kings of Glory con Honor of Kings Champions Cup. La versión original de Arena of Valor sigue consolidándose como un absoluto éxito en China y logró 7 346 674 espectadores el día 11 en el enfrentamiento entre eStar y QGhappy. El top cinco lo completan dos competiciones de League of Legends: la LCK, con el duelo entre SKT y Afreeca Freecs (7 005 518) del día 1 de agosto, y la LMS, con el enfrentamiento entre ahq y GRex (4 139 029) del día 12.

Audiencias sin china
Audiencias sin China

League of Legends pierde fuelle sin los espectadores chinos y el primer puesto es, esta vez, para The International, que alcanzó un pico de 1 195 310 durante su gran final. Aparece, aquí sí, Fortnite, con la cuarta semana del Summer Skirmish que tuvo lugar a principios de agosto con 527 721 conectados de forma simultánea.

Por detrás le siguen la gran final del Call of Duty World Championship entre Evil Geniuses y Team Kaliber con 324 433 y otras dos competiciones de League of Legends. En cuanto a la LCK, el partido entre SKT y Afreeca Freecs repite como el más visto de esta competición (287 639) y le sigue muy de cerca el enfrentamiento en la LCS norteamericana entre Echo Fox y Team SoloMid del 26 de agosto, con 279 233 simultáneos.

*Imagen de cabecera propiedad de Valve

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta