|

Newzoo: El 'gaming' será más grande que el deporte tradicional en 2021

Newzoo, en su labor de analizar el mercado de los deportes electrónicos, quiso ayer lanzar diez predicciones acerca del estado de la industria de los esports en 2021. Estas predicciones son paralelas a las que sacó hace más o menos quince días referentes a las audiencias, en las que aventuró que más de una cuarta parte de la población mundial conocería qué son los esports en el año 2021.

Entre las diez predicciones nuevas, Newzoo ha querido destacar algunos aspectos que todavía se están incorporando a los deportes electrónicos, como los derechos televisivos. Así, prevén que en 2021 los principales conglomerados mediáticos estadounidenses tendrán derechos de competiciones de esports. A su vez, también creen que para esa fecha se habrá firmado ya el primer acuerdo por más de cien millones anuales.

Las predicciones de Newzoo
Las predicciones de Newzoo / Newzoo

Por otra parte, también creen que la industria gaming superará a la de los deportes tradicionales, con unos ingresos superiores a los ciento ochenta mil millones de dólares. Es importante tener en cuenta que esta predicción no se refiere tan solo a los esports, sino que incluye todo el sector de los videojuegos. Sí creen, no obstante, que los esports ingresarán más que el rugby.

En cuanto a la estructura deportiva del sector han querido lanzar dos predicciones: por una parte, no creen que los esports formen parte del olimpismo directamente —pese al relativo éxito que ha supuesto su debut en los Juegos Asiáticos—, pero sí que habrá una suerte de juegos olímpicos dedicados a los deportes electrónicos con el objetivo de atraer a la gente joven. Además, esperan que los principales esports tengan competiciones nacionales estructuradas en Europa, algo que, de hecho, ya sucede en algunos títulos y países.

El mayor club de deportes electrónicos tendrá unos ingresos brutos superiores a los diez millones de dólares, debido tanto a merchandising, como a derechos televisivos y patrocinios. Sobre este último factor también han querido aventurarse a prever la situación dentro de tres años, y creen que las diez marcas más valiosas empresarialmente del mundo patrocinarán los deportes electrónicos.

Un jugador de deportes electrónicos, según las previsiones de Newzoo, podría ganar más de un millón de dólares ganando tan solo un evento —aunque no lo especifican se sobreentiende que estarían hablando de un evento principal— en 2021. Por último, y quizás se trate una de las previsiones más inesperadas, esperan que en ese año el término esports haya empezado a caer en desuso, centrándose más en cada título por separado.

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta