| Entrevista a Edgar 'MeDroiD' Medina

"Riot Games quiere sacar varios juegos cada diez años"

Aprovechando las finales de la LCS europea en Madrid, hablamos con una de las caras más visibles de Riot Games en España, Edgar 'MeDroiD' Medina, para hablar de la empresa, de los cambios en League of Legends y del fin de semana que ha vivido España con este espectáculo.

Pregunta: El ambiente en Vistalegre ha sido espectacular.

Respuesta: Sí, me gusta decir siempre que la comunidad española es la que más ambiente crea y estoy superagradecido porque lo estamos reventando, a la gente le está gustando mucho.

P: En cuanto a la audiencia, el sábado se consiguió superar los números de la anterior final en Madrid. ¿Cuántas entradas se han conseguido vender?

R: El recinto estaba en torno a las 11 000 butacas y estamos llenos. Respecto a las audiencias, hemos conseguido muy buenos números, y en comparación al Vistalegre de 2015 esto es otro mundo.

P: En los últimos meses se ha hablado de que League of Legends estaba muerto, la aparición de otros títulos como Fortnite parecía que podían hacer sombra al juego de Riot, pero en las finales de la Superliga y de la LCS se han conseguido grandes números.

R: Que aparezcan otros videojuegos y competiciones beneficia a todo el mundo. Respecto a League of Legends, personalmente estoy muy contento porque no solo estamos viendo un evento lleno y unas audiencias de récord, sino que también hay muchas personas disfrutando de las finales en más de 40 locales preparados para la ocasión.

La afición española de League of Legends es una de las más pasionales del mundo | Imagen propiedad de Riot Games
La afición española de League of Legends es una de las más pasionales del mundo | Imagen propiedad de Riot Games

P: Ha salido hace poco el Programa de Colaboración de League of Legends, ¿de qué trata? ¿Era necesario?

R: Era supernecesario, incluso para algunas personas llegamos un poco tarde porque han crecido muchísimo. Nosotros lo que intentamos conseguir con este programa es ofrecer algún tipo de incentivo a los creadores de contenido más pequeños, tratando de darles mayor visibilidad y ayudándoles a crecer más rápidamente; mientras que a los grandes también les ofrecemos incentivos para que puedan tratar a su audiencia como se merece.

Los requisitos para poder presentarse como candidatos son extremadamente bajos, pero dentro de sistema habrá diferentes categorías para poder adecuar las necesidades de cada creador de contenido de forma que nosotros podamos darle lo mejor posible.

P: Hemos visto a Willyrex y Ninja jugar a League of Legends, ¿va a haber algún streamer sorpresa más?

R: Los casos de Willyrex y Ninja han sido algo diferentes, principalmente porque Ninja ya había dedicado mucho tiempo a jugar a League of Legends. Respecto a lo que preguntas, ojalá, estamos con los brazos abiertos para acoger a cualquier creador de contenido que quiera probar LoL con nosotros y, obviamente, me encantaría que muchos más se involucraran porque el beneficio de cualquier videojuego que tenga una competición es beneficio para todos. Ojalá vengan muchos más creadores de contenido para ayudar a que LoL se mantenga como el juego que es.

P: ¿Va a haber un próximo juego en Riot Games?

R: Sí, no solo uno, sino varios. ¿Habrá un MMO a corto plazo? Creo que no. No estamos preparados respecto a otras marcas que llevan mucho recorrido, pero en alguna que otra nota de prensa hemos comunicado que queremos sacar varios juegos cada diez años.

El Palacio Vistalegre es una parte importante de la historia de los esports en España | Imagen propiedad de Riot Games
El Palacio Vistalegre es una parte importante de la historia de los esports en España | Imagen propiedad de Riot Games

P: ¿La afición española es la mejor de League of Legends en el mundo?

R: Personalmente, soy un poco parcial porque trabajo con la comunidad española y la portuguesa, pero tengo que decir que sí es la mejor. Lo creo firmemente, he estado en otros entornos, hay países con audiencias espectaculares como Francia, en Brasil no he estado, pero se comenta que es de las mejores. Si yo tuviese que poner la mano en el fuego por alguna, lo haría por la española sin duda alguna.

P: ¿Tenéis pensado algo para capitalizar a la audiencia española de una forma más duradera en el tiempo? No solo en eventos puntuales, sino intentar traer el día a día de la competición.

R: Nosotros intentamos trabajar con diferentes partners por toda España y queremos conseguir experiencias que duren mucho tiempo para que la gente se mantenga en el juego. Junto con estos patrocinadores tenemos una liga local, escolar, universitaria, nacional y el Circuito Tormenta para jugadores de cualquier nivel que quieran competir. En el futuro esperamos sacar más cosas para que la gente pueda divertirse. La respuesta es sí, nuestro trabajo es servir a la comunidad española para mantenerla aquí el máximo tiempo posible y en eventos como este intentaremos que haya mucho más contenido alrededor.

* Imagen de cabecera propiedad de Riot Games. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta