Un ruido de récord en Vistalegre
Hace una semana que acabaron las finales de la LCS y lo acontecido en el Palacio Vistalegre sigue en la retina de los espectadores y muy posiblemente en los oídos.
La presentación de ambos equipos, Fnatic y Schalke 04, no fue solo un espectáculo con la animación de Ibai y Sjokz, sino que también el ruido ensordecedor por parte de los aficionados hizo que esos minutos fuesen de récord. Tanto es así que superó el número de decibelios visto (u oído) hasta la fecha en la LCS EU, superando la barrera de los 110.
Por poner un ejemplo de esta alta intensidad, un avión despegando tendría menor número de decibelios que el ambiente que se vivió cuando aparecieron ambos conjuntos al recinto madrileño.
Le podéis contar a vuestra familia que tenéis un récord porque ayer durante la presentación de la final se alcanzó la mayor cifra de decibelios en la historia de la LCS EU. Más de 110. Como el ruido de un avión al despegar. Espectacular. Cifras oficiales de @RiotCrower.
— Ibai (@LVPibai) 10 de septiembre de 2018
Gracias a las redes sociales, se puede rememorar este estruendo y ver cómo se rompió la barra que medía la intensidad auditiva cuando la sacaron a relucir en las pantallas tras concluir uno de los mapas de la final.
E ahí la prueba definitiva.Estoy afónico... pic.twitter.com/pl5WIAoJqY
— Shiro Blank (@davidariza008) 11 de septiembre de 2018
LA NFL, UN PASO POR DELANTE EN ESTE ASPECTO
A pesar de esta ruidosa cifra, no es la más alto en la historia del deporte. En la NFL, por ejemplo, se llegó a la espeluznante cifra de 142 decibelios.
Con este ambientazo y el público totalmente volcado con la final de la LCS, no es de extrañar que Riot quiera volver a España a organizar un evento importante de League of Legends.
*Imagen de cabecera propiedad de Lol Esport