Jugadores a seguir en las finales de la LCS EU

Con los equipos aterrizados en Madrid y con la mente puesta en la final o en la lucha por el tercer puesto, vamos a profundizar y analizar cuáles son los jugadores a seguir en estos dos días en los que la capital española se convertirá en el epicentro del League of Legends europeo.

FNATIC

El campeón de la temporada de primavera y el favorito en la final de verano tiene dos claros nombres propios que acapararán la mayoría de los focos mediáticos en esta fase final. Rasmus 'Caps' Winther y Martin 'Rekkles' Larsson comandarán la ofensiva de Fnatic para lograr el doblete europeo en 2018.

El joven medio danés ha dado un paso adelante en términos de liderazgo, y ha tirado del carro para que su equipo acabe primero en la temporada regular. Sea con Yasuo, Ryze, Wukong o Vayne, Caps ha demostrado jugar prácticamente cualquier mago o campeón de daño físico.

Por su parte, el tirador sueco ha vuelto a la titularidad del equipo británico tras un Summer Split aciago para él. El meta ha afectado en exceso a Rekkles y, tras su vuelta al quinteto, poco a poco va cogiendo ritmo competitivo. Con la vuelta de uno de sus campeones predilectos, Tristana, el ADC podría sembrar el caos con sus bombas y saltos.

Caps 'manda' en Fnatic
Caps 'manda' en Fnatic

SCHALKE 04

El club de fútbol ha sorprendido con su gran nivel en estas últimas semanas. Con un gran grupo y una buena toma de decisiones, la escuadra alemana está a un mejor de cinco de certificar su clasificación para los Mundiales.

Elías 'Upset' Lipp se ha convertido en el tirador estrella en verano gracias a su gran Ezreal. Con la baja de Rekkles y tras una temporada en primavera para olvidar, la promesa europea se ha hecho realidad para motivar a un equipo de jugadores veteranos a lograr una final algo 'inesperada' para ellos.

Tampoco podemos olvidarnos de Maurice 'Amazing' Stückenschneider. De jugador prácticamente retirado y analista en el split primavera de la LCS, ha pasado a ser uno de los pilares del equipo en la toma de decisiones. El exjungla de Origen, TSM o de su rival en la final del domingo, Fnatic, ha aportado el conocimiento y la serenidad necesarios para que el Schalke alcance su primer gran encuentro en su historia.

Amazing y Upset tras la victoria de Schalke ante Vitality
Amazing y Upset tras la victoria de Schalke ante Vitality

TEAM VITALITY

La visita de Vitality a Madrid supone el regreso de los principales pilares de aquel Giants Gaming que coronó la SLO el año pasado. Entre ellos dos nombres propios: Daniele 'Jiizuke' di Mauro y Amadeu 'Attila' Carvalho.

El italiano buscará redimirse de unas semifinales en las que no estuvo del todo fino con magos de control y de rotación como Galio. Veremos si le dejan jugar algún campeón más playmaker y de esta forma logre ser el medio que ha sorprendido en este año a media Europa.

Attila por su parte ha crecido con el paso de las partidas, adaptándose a todos los cambios del meta competitivo. De jugar tiradores estándar como Varus pasó a jugar Heimerdinger a un gran nivel. Tras no lograr su pase a la final, el hispano-portugués espera resarcirse y lograr un tercer puesto que les asegure su presencia en los Mundiales.

Jiizuke y Attila tirarán del carro de Vitality ante Misfits
Jiizuke y Attila tirarán del carro de Vitality ante Misfits

MISFITS

Los conejos han ido de más a menos en la temporada. Pasaron de una vuelta perfecta a una segunda en la que contaron demasiados partidos por derrotas, lo que le acabó lastrando en la tabla. Con la victoria a G2 y la mejora de sensaciones, Misfits tratará de frustrar las aspiraciones de Vitality de llegar al Mundial. Para ello tendremos que tener los ojos puestos en el carril inferior y superior, donde puede decidirse gran parte de la eliminatoria.

Steven 'Hans Sama' Liv ha sido el fiel reflejo de lo acontecido en Misfits en la campaña de verano de la LCS. Un comienzo espectacular marcado por un final triste y apagado en el que no han dado la talla hasta cuartos. Con la vuelta a un escenario y conscientes de que un tercer puesto los puede dejar cerca de los Mundiales, el tirador francés tratará de mejorar prestaciones y volver a ser el peligroso jugador que deslumbró a principio de verano.

Del carril superior se encargará Barney 'Alphari' Morris, uno de los más criticados del equipo en estas últimas semanas. Con una amplia selección de campeones, y capaz de dominar a un gran nivel a tanques y playmakers, el toplaner de Misfits espera hacer bola de nieve en el momento importante del equipo: los primeros 15-20 minutos.

Hans Sama confía en su Draven y Kalista para arrasar la botlane de Vitality
Hans Sama confía en su Draven y Kalista para arrasar la botlane de Vitality

*Imagen de cabecera propiedad de lolesports

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta