Fnatic busca su séptima LCS

El rey de copas en la LCS europea vuelve un año más a la final para ganar el que podría ser su séptimo título. Por el momento, de las once ediciones disputadas de la competición, se ha llevado más de la mitad.

Y es que es imposible hablar de League of Legends —e incluso podríamos extenderlo a los deportes electrónicos en general— en Europa sin tener presente el nombre de Fnatic, la única organización del Viejo Continente —y de Occidente— que puede presumir de haber sido campeona del mundo del MOBA de Riot Games.

Fue en la temporada uno, con una plantilla de la que formaba parte el jugador español Enrique 'xPeke' Cedeño. De hecho, la figura del jugador murciano es imprescindible para explicar las pasiones que levanta la organización británica en España. En cualquier caso, con él en el equipo ganaron las tres primeras ediciones de la LCS europea, aunque tras perder en la final de verano de 2014 ante Alliance, se deshizo el equipo. El único que se quedó fue el francés Bora 'Yellowstar' Kim, que ganó dos LCS más en 2015 con uno de los equipos más dominantes que ha visto el continente.

Sin embargo, en 2016 empezó el viaje por el desierto durante la hegemonía de G2 Esports. En las cuatro ediciones comprendidas entre primavera de ese año y verano de 2017, Fnatic no pudo siquiera alcanzar la final de la LCS. Todo cambió, sin embargo, la pasada primavera, cuando lograron destronar a G2 propinándoles un duro correctivo en la final.

Ahora llegan a Madrid como grandes favoritos para la final y ya matemáticamente clasificados para el Mundial. Pese a que su referente absoluto sigue siendo Martin 'Rekkles' Larsson —y en sus manos puede estar la final—, este verano han demostrado que son muy buenos también sin él y han dominado la LCS sentando en varias ocasiones al jugador sueco. En ese contexto, ha brillado Rasmus 'Caps' Winther, que ya es lo que prometía: uno de los jugadores más talentosos que ha dado Europa.

PUNTOS FUERTES

  • Gran macro y late game
  • Amplia champion pool
  • El factor 'Sexto jugador'
  • Estado de forma de Caps

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta