El Schalke 04 saca pecho de su sección de LoL en la Bundesliga

Hace poco más de un año se rumoreaba que el Schalke 04 iba a desistir de su proyecto de League of Legends, aunque finalmente no fue así. El club alemán siguió compitiendo e invirtiendo en una sección que está dando sus frutos y jugará este domingo 9 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid la final de la LCS europea frente a Fnatic.

El club alemán mostró con orgullo su proyecto en los esports, utilizando su éxito para subir la moral de sus jugadores y la grada del Veltins Arena antes de un partido de Bundesliga.

Este domingo antes del partido contra el Hertha de Berlín, el Schalke 04 proyectó en las pantallas del estadio un pequeño vídeo acerca del éxito que ha tenido su equipo de League of Legends en el split de verano de la LCS EU.

Esta será la primera final de la historia del Schalke 04 en la LCS europea, un fin de semana en el que los alemanes pueden certificar su participación en los Worlds de Corea del Sur. Para ello tienen dos posibilidades: la primera es que Misfits consiga vencer a Team Vitality en el partido por el tercer puesto; mientras que la segunda, en caso de que Vitality acabe en tercer puesto, es ganar la final ante Fnatic. En caso de que ninguna de estas opciones ocurra, los alemanes todavía tendrán la opción de disputar el regional gauntlet.

Junto al PSG, el Schalke 04 es uno de los clubes deportivos europeos que mejor está comprendiendo el fenómeno de los deportes electrónicos. El éxito de los franceses en Dota 2 se puede comparar con el de los alemanes en League of Legends. Si un club deportivo europeo quiere triunfar, que observe la hoja de ruta de estos dos gigantes. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta