Los jugadores que repiten visita a Vistalegre

Tras conocerse los cuatro equipos que irán a Madrid a disputar las finales de la LCS EU, hoy hacemos una visita al pasado. Nos trasladamos a las finales de la primavera de 2015 celebradas en la capital española para ver qué jugadores y qué equipos repiten en este camino hacia la gloria europea.

Curiosamente, los tres jugadores que vuelven al Palacio de Vistalegre vienen de Unicorns of Love, subcampeón en aquella edición tras caer en el quinto mapa ante Fnatic en una de las finales más ajustadas de la historia de la LCS.

Por si fuera poco, los tres jugadores están en equipos diferentes, tras separar sus caminos profesionales en busca de nuevos y apasionantes proyectos. Dos de ellos se medirán en la gran final del domingo.

HYLISSANG Y VIZICSACSI CLAMARÁN VENGANZA

El gran candidato a lograr lo que no pudo hacer con UoL es Zdravets 'Hylissang' Iliev Galabov. El support búlgaro ha demostrado un nivel excepcional esta temporada, y fruto de ello es su inclusión, por partida doble, en el mejor quinteto de cada split. Con o sin Martin 'Rekkles' Larsson en el quinteto, el apoyo ha mostrado un gran nivel mecánico, especialmente con Pyke, el cual domina a la perfección desde que estuviese disponible en el modo competitivo.

Por el otro lado, se medirá a Tamás 'Vizicsacsi' Kiss, uno de los clásicos toplaners del viejo continente y que en verano ha tenido una segunda juventud. Con una gran Poppy, y capaz de competir con cualquier campeón del carril superior, el jugador del Schalke es uno de los principales pilares de este equipo que sueña y aspira a todo.

El jugador que no disputará la final es el jungla Mateusz 'Kikis' Szkudlarek. El polaco ha dado un soplo de aire fresco a Vitality. Gracias a él el conjunto francés juega mejor sobre el mapa y toman mejores decisiones. Kikis luchará el sábado contra Misfits por el tercer puesto para intentar estar en los Mundiales de forma directa.

En cuanto a equipos, el único que regresa a Vistalegre es Fnatic. El campeón de aquella edición viene con la mente puesta en reeditar aquel título, y es que el conjunto británico es el gran favorito para hacerse con la victoria. El nivel del posible MVP del torneo y uno de los mejores jugadores de occidente, Rasmus 'Caps' Winther hace que Fnatic, con y sin Rekkles, sean un claro peligro para el Schalke 04.

LOS QUE PUDIERON VENIR, PERO NO SE CLASIFICARON

En cuanto a los jugadores que pudieron llegar y se quedaron a las puertas, podemos destacar a Andrei 'Odoamne' Pascu y Raymond 'kaSing' Tsang de Splyce, que lucharon por el tercer y cuarto puesto en aquella eliminatoria, al igual que Petter 'Hjarnan' Freyschuss. Ambos jugadores cayeron ante Schalke 04 y Misfits, respectivamente.

Tres jugadores y un equipo volverán tres años después a Madrid con objetivos diferentes: Hylissang y Vizicsacsi conquistar la LCS, y por ende su clasificación para el Mundial, y Kikis lograr la tercera plaza que, al menos, le deje a un mejor de cinco de estar en la cita más importante de League of Legends.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta