El camino al Mundial: así están las principales regiones

Como estamos en una semana determinante para las principales ligas de League of Legends, hemos querido analizar las opciones y los equipos que están en la pugna por representar a sus regiones en el Mundial que se disputará en Corea del Sur el próximo otoño.

FNATIC BUSCA ACOMPAÑANTE

En Europa, con el billete asegurado para Fnatic, Schalke 04 espera un regalo de Misfits para acabar en segunda posición si ellos no consiguen derrotar a los campeones de primavera.

Por su parte, Vitality también tiene opciones de esa codiciada plaza directa. Debe asegurarse la tercera plaza este sábado ante Misfits, y esperar que Fnatic haga lo propio ante el Schalke.

Por su parte, G2 está empatado a puntos con los alemanes, pero el valor extra de los puntos en verano le hace que sea imposible que pueda acceder de forma directa. Eso sí, dependen de Misfits para estar a tan solo un mejor de cinco o dos de viajar a Corea.

Puntos para el Mundial, antes de las finales y tercer y cuarto puesto de la LCS EU:

  1. Fnatic: 180 puntos
  2. Schalke 04: 90 puntos
  3. *G2 Esports: 90 puntos
  4. Team Vitality: 70 puntos
  5. *Splyce: 70 puntos
  6. Misfits: 40 puntos

*En caso de empate, el equipo que más puntos haya logrado en verano acaba por delante.

¿CLOUD9 o 100 THIEVES? ESA ES LA CUESTIÓN

En NA, Team Liquid, con su victoria en semifinales ante 100 Thieves, se ha asegurado su pase directo al Mundial. Tal y como sucede en el resto de regiones importantes, su rival en la final se juega acceder a esta cita de forma directa y solo lo puede conseguir ganando el mejor de cinco, por lo que Cloud9 tendrá que esforzarse para desbancar a los ladrones en esta lucha.

Por otro lado, Team SoloMid deberá ganar a 100 Thieves en la batalla por la tercera plaza si quieren estar a solo dos mejores de cinco de entrar en los Worlds y evitar la primera fase del regional.

Por último, Clutch Gaming cierra, por los pelos, el camino al Mundial en NA. Su cuarta plaza en primavera le ha bastado para asegurar su presencia en el regional, aunque parece poco probable que logre la machada de ganar a Echo Fox, TSM y Cloud9 o 100 Thieves.

Puntos para el Mundial, antes de las finales y tercer y cuarto puesto de LCS NA:

  1. Team Liquid: 180 puntos
  2. 100 Thieves: 110 puntos
  3. Cloud9: 100 puntos
  4. Echo Fox: 70 puntos
  5. TSM: 50 puntos
  6. Clutch Gaming: 40 puntos

LA LCK TENDRÁ, AL MENOS, DOS NUEVOS REPRESENTANTES

En la LCK, Afreeca Freecs y Griffin están en la pugna por disputar los Worlds que se celebran en su país. Los rookies deben ganar a KT en las finales de este domingo si quieren lograr el pase directo. De no hacerlo, ocupará su sitio Afreeca Freecs, segundos en primavera y terceros en verano.

El combinado que no acceda de forma directa a los Worlds, estará encuadrado en un regional bastante duro, ya que se medirá a Gen.G, SKT y KING-ZONE Dragon X, o lo que es lo mismo, a los tres últimos representantes de Corea en el anterior campeonato mundial. Al menos dos de ellos no estarán en la cita mundialista, por lo que será una dura batalla a cara de perro por disputar el evento del año de League of Legends.

Puntos para el Mundial en la LCK, antes de la final:

  1. KT Rolster: 140 puntos
  2. *Afreeca Freecs: 140 puntos
  3. KING-ZONE Dragon X: 130 puntos
  4. Griffin: 90 puntos
  5. Gen.G: 30 puntos
  6. *SKT: 30 puntos

* Al igual que en Europa, en igualdad de puntos se miran los logrados en el Summer Split.

Así está el camino al Mundial de las tres principales regiones de League of Legends. ¿Se quedarán G2, TSM y SKT sin Worlds? Parece complicado, pero visto el nivel de los tres conjuntos durante el año, no es de extrañar que alguno de ellos no esté en Corea del Sur luchando por ser el título de mejor equipo de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta