|

Cloud9 y Team Liquid buscarán el cetro de NA

Habemus final en la LCS norteamericana. Team Liquid y Cloud9 serán los dos conjuntos que luchen por el título de campeón este domingo en el Oracle Arena tras derrotar a 100 Thieves y Team SoloMid, respectivamente.

LOS SUSTITUTOS GANAN PARTIDAS

Ya comentaba Nicolaj 'Jensen' Jensen hace unos días que los equipos necesitan a "siete jugadores de un nivel similar, pero con marcadas diferencias en cuanto a su estilo de juego" para triunfar, y de esta forma decantaron la balanza ante TSM en el clásico de la LCS NA.

Con 2-1 a favor de la escuadra de Soren 'Bjergsen' Bjerg y compañía, Cloud9 cambió de jungla y medio en busca de una reacción que les diese esperanza en la eliminatoria, y les salió a pedir de boca. Las elecciones de Graves y Malzahar para Dennis 'Svenskeren' Johnsen y Greyson 'Goldenglue' Gilmer fueron claves en este cuarto mapa en el que Cloud9 logró igualar la eliminatoria.

Ya en la quinta partida, Cloud9 reventó a sus rivales de forma contundente, y en menos de 25 minutos encarrilaron este decisivo mapa. Tras lograr muy pronto la torreta interior del carril superior, Cloud9 ganó una teamfight y logró tirar la base de TSM ante un Jesper 'Zven' Svenningsen y Alfonso 'Mithy' Aguirre, que no pudieron hacer nada para frenar las acometidas del rival.

Cloud9 está a un mejor de cinco de clasificarse para el Mundial, mientras que TSM tratará de ganar a 100 Thieves el sábado para adelantar a Echo Fox y así jugar una eliminatoria menos en su lucha por estar en el prestigioso torneo.

TEAM LIQUID, MUY SUPERIOR

Team Liquid se enfrentó el domingo a 100 Thieves y salió vencedor. Con los problemas de Cody 'Cody Sun' Sun, que no estuvo ni en el escenario, 100 Thieves tuvo que jugar con el tirador de la academia, Richard 'Rikara' Samuel Oh, algo que le pasó bastante factura a los ladrones en los cuatro mapas disputados.

A excepción del primer mapa, en el que los subcampeones de primavera dieron la sorpresa, Team Liquid fue claramente superior. Los duelos en el carril central, y sobre todo en el inferior, en el que Yiliang 'Doublelift' Peng llegó a sacar más de 150 súbditos a su oponente, fueron claves para que los vigentes campeones certificasen la victoria sin muchos contratiempos y se convirtieran en el primer equipo norteamericano en sellar su presencia en los mundiales.

Tras la final de la LCK por la mañana y la LCS EU por la tarde, NA pondrá el colofón el domingo que viene con una final de infarto en la que Team Liquid parte con cierta ventaja. Sin embargo, no conviene olvidarse de Cloud9, que con su seven man roster ha demostrado tener alternativas suficientes para competir con cualquier rival en Norteamérica.

Imagen de cabecera: LoL Esports Photos (Flickr)

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta