Jensen: "El futuro es tener siete jugadores del mismo nivel y distintos estilos"

El jugador danés Nicolaj 'Jensen' Jensen ha hablado con el medio coreano Inven tras la clasificación de Cloud9 a los playoffs de la LCS norteamericana y ha señalado que cree que el futuro pasa por que los equipos tengan siete jugadores de un nivel similar, pero con marcadas diferencias en cuanto a su estilo de juego.

Este apunte viene de una figura más que autorizada para hablar al respecto, ya que Cloud9 esta temporada ha utilizado un buen número de jugadores distintos en sus partidos. De hecho, el propio Jensen comenzó sobre suplente, situación que, según reconoce en su entrevista con Inven, no le parecía justa.

Para volver, relata cómo contactó con un amigo cercano que había pasado por una situación similar. "Le pedí consejo y llegué a la conclusión de que lo mejor que podía hacer era concentrarme en mí mismo y mejorar todo lo posible", asegura.

CAMBIOS EN EL ROSTER

Tras cuatro suplencias consecutivas en el inicio del split, Jensen volvió a la titularidad y desde entonces solo se ha perdido el choque ante TSM de la penúltima semana. Junto a él, se han asentado dos jugadores novatos, Robert 'Blaber' Huang y Tristan 'Zeyzal' Stidam.

Aunque su inclusión ha mejorado el rendimiento del equipo —el propio Jensen reconoce que han conseguido ser mucho más activos y agresivos—, Jensen apunta que ha generado algunas dificultades en lo relativo a la comunicación. "Hablo mucho con Blaber sobre cómo creo que debe jugarse la midlane y esas cosas", afirma.

Precisamente sobre Blaber también ha hablado cuando Nick Geracie —el periodista que le ha entrevistado para Inven— le ha preguntado acerca de las diferencias entre su compañero y rival en la calle central Greyson 'Goldenglue' Gilmer y él. "No diría que hay mucha diferencia en nuestro estilo de juego. Evidentemente, hay diferencias en cuanto a nuestras preferencias y opiniones, pero en general creo que tienen que ver con los junglas", destaca.

Y es que, al parecer, Jensen se encuentra mucho más cómodo jugando con el novato Blaber, mientras que Goldenglue lo hace con el danés —curiosamente compatriota de Jensen— Dennis 'Svenskeren' Johnsen. "Entrenamos unos contra otros al menos una vez a la semana", asegura.

Ahora, Cloud9 afronta los playoffs de la LCS norteamericana, a los que se han metido como segundos clasificados de la fase regular. Por ello, están directamente en semifinales y a la espera de conocer rival. "No hay ningún otro equipo que me dé miedo", sentencia.

La entrevista completa la podéis leer —en inglés— en la página web de Inven Global. En ella, Geracie habla con el jugador acerca de aspectos más concretos como la elección de Fizz, por ejemplo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta