|

KIYF da la sorpresa y Movistar Riders se enfrentará a MAD Lions en semis

La última jornada de la temporada regular de Superliga Orange (SLO) nos deparó muchas sorpresas. A las victorias de MAD Lions y eMonkeyz del lunes, se sumaron los triunfos de Penguins y KIYF ante Giants y Movistar Riders, respectivamente, lo que provocará que la final vivida en Murcia se reedite en semifinales.

KIYF TUMBA A RIDERS

KIYF ha sido el único equipo que le ha ganado un mejor de dos a Movistar Riders en todo 2018. En el último Bo2 del campeonato, los ninjas fueron muy superiores a los líderes en la Grieta del Invocador. En el primer mapa dejaron muy por detrás a la Sejuani de Jakub 'Cinkrof' Rokicki y al Gnar de Finn 'Finn' Wiestal, gracias a un dos por dos en el carril inferior, que desencadenaría la primera torre en el carril superior para KIYF y una posterior batalla en la zona del heraldo donde los ninjas empezaron a coger ventaja en el marcador de oro.

De nuevo en la segunda, Frank 'Aesthetic' Norqvist y Andrei 'Orome' Popa fueron superiores en sus duelos en la jungla y el carril superior, y, a pesar de los intentos de Jesper 'Jeskla' Klarin por darle la vuelta al marcador, la composición de los ninjas era más fuerte que la de los líderes de la competición, y cerraron el segundo mapa de manera solvente.

MAD LIONS HIZO LOS DEBERES, PERO NO FUE SUFICIENTE

Los leones cumplieron con los pronósticos y se deshicieron de ASUS ROG Army en dos mapas. El equipo dirigido por Pau 'PochiPoom' Prada mandó en el juego temprano, especialmente con la elección de Evelynn en la jungla, pero, conforme fueron avanzando los minutos, los leones empezaron a rugir para destruir el nexo de ASUS.

En el segundo mapa, Jorge 'Werlyb' Casanovas y Tim 'Nemesis' Lipovsek cambiaron de líneas, con el objetivo de sorprender a ASUS y el resultado fue el esperado por los chicos dirigidos por Alvar 'Araneae' Martín. Clara ventaja de oro al principio del mapa y una victoria con la que esperaban acabar terceros en la competición.

SIN PRESIÓN, PENGUINS SORPRENDE A GIANTS

Los pingüinos, que no se jugaban nada desde hace unas jornadas, dieron una de las campanadas del split tras derrotar, de forma muy sólida, a Giants. Los buenos drafts y el nivel colectivo del 'Spanish Penguins' acorraló a Pavle 'Yoppa' Kostic y dejó sin ideas a los gigantes, sobre todo en la primera partida.

En la segunda, su composición de pockeo funcionó a las mil maravillas y protagonizaron una eliminatoria muy buena que sacó a la luz muchas carencias de Giants a menos de una semana para arrancar los playoffs.

EMONKEYZ CIERRA LA TEMPORADA A LO GRANDE

Los monos han acabado la temporada de forma sensacional y la victoria ante Dragons les permite cerrar un split de verano muy bueno para el equipo, que dio un salto de calidad con la llegada de Alejandro 'Carbono' González.

En Dragons cabe destacar el debut de Pablo 'Gaax' Pérez, sustituyendo al ausente Adrián 'Homi' Moldes, que ha sido uno de los mejores jugadores de los dragones en este tramo veraniego.

Movistar Riders contra MAD Lions y Vodafone Giants contra KIYF serán los dos duelos de semifinales que viviremos la semana que viene. De ahí, los ganadores irán a Bilbao a jugarse el todo por el todo y ganar la SLO y su pase directo a la European Masters.

Imagen de cabecera: LVP

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta