Penguins tira de patriotismo y apuesta por un 'roster' 100 % español

Penguins ha anunciado hoy los fichajes de los jugadores españoles Fernando 'Nandisko' Peñalba y David 'DahVyS' Casco para su equipo de League of Legends, que afrontará a partir de esta tarde una segunda vuelta de la Superliga Orange en la que buscarán el asalto a los playoffs.

A través de un tuit cargado de patriotismo y acompañado de un vídeo en el que tiraban de ironía con el mensaje "Penguins en la clasificación está abajo. Pero… ¿por qué? Porque arriba España", repasaban los cinco jugadores españoles que conformarán su plantilla durante lo que resta de temporada. En el comunicado oficial de su página web, además, resaltaban que la afición por fin tendrá la oportunidad de apoyar un equipo totalmente español.

Los nuevos fichajes son jugadores reconocidos en la escena española con gran experiencia en las competiciones nacionales. El nuevo inquilino de la calle superior de los pingüinos, Nandisko, ha pasado por un amplio número de equipos españoles, destacando recientemente su estancia en Baskonia o KIYF, logrando en este último el pase para los clasificatorios de la ya extinta Challenger Series.

La carrera de DahVyS ha sido más complicada, teniéndose incluso que enfrentar a un ban hace poco más de un año. Pese a ser expulsado de eMonkeyz hace tan solo unos días por mala conducta, Penguins asegura en su comunicado que creen que "encontrará las condiciones óptimas para sacar a relucir todo su potencial". No es la primera aventura del jungla con los pingüinos, con los que ya disputó el pasado verano el Island of Legends, llevándose la victoria en el torneo ante ASUS.

Penguins arrancó la temporada con tres caras nuevas que se sumarían a la dupla de la calle inferior formada por Javier 'Javaaa' Martínez y Hendrik 'Karakal Jr' Méndez: el midlaner español Ernesto 'Siler' Castañeda y los polacos Piotr 'Glebo' Dąbrowski y Bartosz 'Ippon' Dzikowski. Pese a que las sensaciones durante las primeras semanas no fueron malas, tras su victoria de la semana tres, solo han logrado un punto en cuatro jornadas, no consiguiendo pasar del empate ante Team Dragons.

Aunque la situación no es óptima, pues se encuentran en la penúltima posición de la tabla con seis puntos, afrontan una segunda vuelta en la que mantienen prácticamente intactas sus opciones de playoffs, al situarse a solo dos puntos de la cuarta posición y con un margen de cinco puntos sobre el descenso. El primer desafío para su nueva plantilla será eMonkeyz, a quienes se enfrentarán a partir de las 19:30 h de esta tarde.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta