Movistar Riders lidera en solitario
Ayer fue un día un tanto atípico para los amantes de League of Legends en Gamergy. En vez de las finales de verano (como es habitual), este domingo se celebró en IFEMA la jornada 6 de la Superliga Orange (SLO), que dejó dos claros triunfadores: Movistar Riders, que se coloca líder en solitario, y el campeón Graves, que logró dos pentakills en la jornada.
En Gamergy permitió hasta a cuatro jugadores debutar esta temporada en la competición nacional de League of Legends. Para Dragons y eMonkeyz estos ajustes no sirvieron para sumar ningún mapa, mientras que Giants y ASUS, los dos conjuntos que tuvieron nuevos supports, lograron empatar y ganar, respectivamente.
Por otro lado, tenemos a Riders, que triunfó en la Grieta del Invocador. Los subcampeones vencieron de forma contundente a PGM por 2-0, confirmando este año que su proyecto va muy en serio.
Graves = pentakill
El pick estrella de la jornada, o uno de ellos, fue Graves. El jungla está muy fuerte en este parche y su gran daño permitió la victoria de sus equipos.
KIYF protagonizó una de las pentas más bonitas en el competitivo de League of Legends con un Aesthetic que parecía muerto en muchos compases. Su buena elección de runas, los escudos de Morgana y la flor de vida que rompió para regenerar su salud hicieron de esa batalla un bonito movimiento para encarrilar la partida.
Detrás de las cámaras: @ulisesprieto narrando la PENTAKILL de @Franknorqvist con Graves.Esto es League of Legends, emoción en estado puro.#SuperligaOrangeLoLGY9 pic.twitter.com/SwbxyTIvkz
— LVP League of Legends (@LVPesLoL) 24 de junio de 2018
La segunda pentakill con Graves vino a manos de Kadir, que, tras lograr la 'cuadra', logró el quinto asesinato in extremis para sentenciar la eliminatoria entre Dragons y ASUS.
En el partido de la jornada entre Giants y MAD Lions, los gigantes se repusieron a un mal comienzo en el primer mapa y le dieron la vuelta, con un gran Yoppa con Renekton. En el segundo, los leones rugieron con fuerza para lograr un empate que les sabe a poco y que no les permite mantener el liderato junto a Movistar Riders.
La Superliga volverá en julio y veremos si hay algún equipo que pueda recortar diferencias con Movistar Riders, que se han mostrado más sólidos que nunca.
*Imagen propiedad de Movistar Riders (Twitter)