Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Gamergy
Gamergy / IFEMA Madrid

Mi primera Gamergy: impresiones de un novato de eSports

El pasado sábado 18 de diciembre acudí a la Gamergy en Madrid y me gustaría contar cuál fue mi experiencia y cuál es mi visión de este tipo de eventos.

De primeras me impresionó todo el despliegue que había en el recinto. Muchísimos stands con equipos y empresas de videojuegos listos para que te acercases y probases lo que tenían que ofrecerte. Yo, que de esports conozco poco, le acabé cogiendo mucho cariño al evento.

Me pareció que este tipo de eventos son algo que únicamente ocurre en el mundo de los videojuegos. Quiero decir, un sitio donde marcas, equipos y fans puedan reunirse y relacionarse con total libertad es algo exclusivo de los esports. Por eso, para mí, la parte más importante eran los asistentes. Gente con las camisetas de sus equipos favoritos, cosplayers, influencers… Todos reunidos en un mismo sitio por algo en común, los videojuegos.

Pienso que Gamergy representa todo lo que la comunidad de esports es. Todos los factores que forman los esports se encuentran en ese evento, todos con todos y como si fuesen uno solo. Y es que no hay otro deporte en el que se celebren este tipo de eventos. No hay nada parecido a la Gamergy en el resto de deportes del mundo.

Por ejemplo, el fútbol es el deporte más popular del mundo y no tiene nada que se parezca a la Gamergy. Eso habla mucho de lo estancados que están los deportes tradicionales y cómo apenas se han renovado en las últimas décadas, quiero decir, lo más moderno que le ha pasado al fútbol ha sido el VAR. Por eso me gusta pensar que los esports son los deportes del futuro.

Un factor que me determina mucho a pensar eso también, es el hecho de que en los esports se tienda a admirar más la habilidad de los jugadores que los resultados de los mismos. Porque no importa cuantas veces se pierda, siempre se recordará una buena jugada.

eSports
eSports / Extron

Creo que este tipo de eventos son muy sanos para la comunidad de esports. Poder conocer a tus ídolos de manera tan cercana en un ambiente donde todo el mundo comparte interés común es algo que solamente existe aquí.

En la feria podías hablar con los jugadores de los mejores equipos de esports, podías probar toda cantidad de videojuegos, participar en torneos, ver partidos… Son todas estas cosas por las que digo que la Gamergy representa todo lo que la comunidad de esports es.

Ya había ido con anterioridad a otro tipo de ferias de videojuegos, como la Madrid Games Week. Pero ahí solamente te limitabas a perder dos horas de tu vida para poder jugar al nuevo remake del Zelda. Es por eso por lo que el ambiente de Gamergy me pareció tan especial, estaba lleno de vida.

Una de las cosas que más me gustó de ese ambiente es la mentalidad abierta que tiene todo el mundo. Nadie te hace ascos a hablar contigo, siempre están dispuestos a ayudarte con cualquier cosa. Es un entorno totalmente distinto a la percepción que se puede tener de los esports online. Me gustó mucho que me tratasen como uno más a pesar de ser el nuevo y no enterarme ni de la mitad de lo que pasaba

Al final me quedo con la experiencia de haber ido y de haber conocido a tanta gente. De haber visto tan de cerca los esports y de poder conocer con tanta facilidad todo el ambiente y cómo funciona la industria desde cerca. Mi primera Gamergy y espero que la primera de muchos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta