Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Gamergy 2021
Gamergy 2021 / Gamergy

Los influencers nos cuentan su opinión sobre la Gamergy 2021

Te contamos cómo ha sido la Gamergy a través de los ojos de los influencers que asistieron al evento.

Gamergy ha vuelto este año 2021 y no somos los únicos que necesitábamos la vuelta de un evento. Por eso hemos ido y os vamos a contar cómo los asistentes y los influencers han percibido la feria este año.

Ha sido un ambiente bastante relajado y tranquilo, la gente no se apelotonaba mucho y cada stand tenía su pequeño grupo de público. Nosotros, que hemos estado al lado de Kidi haciendo un directo toda la jornada, hemos visto cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Este año se echaba ya en falta de un evento en una ciudad como Madrid. Todo el mundo estaba entusiasmando. Les hemos preguntado a influencers como Elesky, que tiene un canal de Twitch donde se dedica a tocar música, y nos ha comentado: “¡La verdad es que super guay!, encantada de que la gente pueda asistir y conocer a streamers me parece la verdadera esencia de los eventos”.

Mister Jagger siendo Mister Jagger
Mister Jagger siendo Mister Jagger / Mister Jagger

Otros creadores de contenido también comparten la misma opinión que Elesky y están entusiasmados por volver a los eventos, como por ejemplo Mister Jagger, que nos comentaba lo bien que se lo pasa sacándose fotos con sus fans: “¡es una bestialidad!.

En cuanto a las medidas del evento por parte de la organización, vemos también que los streamers están agradecidos de las medidas que está tomando el espacio IFEMA. Por ejemplo Helenisitta nos decía que hay mucho espacio y que está muy contenta de que la gente pudiese ir por el evento sin apelotonarse.

No solo hemos hablado con influencers, sino que también hemos podido hablar con organizadores de esports y personas especializadas en las competiciones de videojuegos. Goorgo el fundador del equipo Heretics no comentaba lo siguiente: “Me esperaba que hubiese menos gente la verdad, pero está muy lleno”, “mola que después de la pandemia se reactiven los eventos así”.

Aunque no todos veían con buenos ojos la cantidad de gente que había en el evento, Eric Murillo, director de KPI Gaming nos dijo que había mucha gente y que no se estaban respetando debidamente las distancias. Comentaba que estaba que está bien organizado, pero que no veía a la gente respetando las medidas de seguridad.

También hemos visto mucho cosplay en el evento, parece que la gente ha aprovechado la mínima oportunidad para lucir sus mejores galas. Una cosplayer y streamer, @Niacosplay, nos ha comentado su experiencia: “se han reducido bastante los contenidos del evento”. “No obstante, es un buen punto de encuentro para creadores de contenido y fans”, añadía.

Otro cosplayer llamado Rafael nos contaba que tenía ganas de volver a la Gamergy, pero no sabía realmente si había habría o no evento. Además, explicaba que él cada vez que hay un evento se prepara un cosplay. “Este año he visto mucha menos gente, pero es normal con todo esto del covid”, terminaba.

Por último, hablamos con el rey de la pista, Papi Gavi, que nos aseguraba que estaba encantado de volver a la Gamergy. “Siempre es la hostia volver a estos sitios y poner cara a la gente que está detrás de la pantalla”, afirmó. Nos dijo que había mucho respeto por la gente y que se alegraba de que todo el mundo le tratase muy bien.

Eso es todo lo que nuestros influencers favoritos han tenido que decir. Nosotros personalmente también lo pasamos bien y nos alegramos de que haya vuelto este pedazo de evento. Esperamos volver el año que viene y disfrutar de los esports todos juntos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta