|

Akali salva la vida a TSM

Team SoloMid ha conseguido su objetivo de entrar en los playoffs tras ganar a OpTic Gaming y sorprender a Team Liquid, que acabó primero en la fase regular, gracias al pick o ban estrella de estas dos últimas semanas de la liga: Akali.

B*N A*AL*

Dejar Akali abierta en competitivo tiene graves consecuencias. Elección por parte de tu rival y prácticamente tirar muchas opciones de ganar la partida. A Soren 'Bjregsen' Bjerg le dieron la oportunidad de elegirla en el partido en el que se jugaban todo ante Team Liquid y no lo dudó. El danés mostró su liderazgo y tiró del carro cuando más se le necesitaba. Además, las elecciones en el carril inferior de TSM, que escogieron Swain y Pyke (campeones que eran prácticamente inusuales en ellos), también funcionaron de maravilla, en un draft en el que se banearon hasta seis tiradores.

100 THIEVES REINA EN EL DESEMPATE 

Este fin de semana tendremos los mismos cruces que en los desempates. En el primer duelo de la noche, los zorros ganaron sin problemas a TSM, mientras que los ladrones tuvieron que robar un Nashor en una partida bastante loca ante FlyQuest.

En la lucha por el tercer puesto, 100 Thieves pasa como tercero tras derrotar a Echo Fox, que no aprovechó el factor Akali. Una penta de Cody 'Cody Sun' Sun en la zona de Dragón Anciano con Jhin sentenció el encuentro.

En el choque anterior, TSM acabó quinto tras deshacerse de un FlyQuest que de haber ganado a Cloud9 el domingo hubiese pasado como segundo.

CLOUD9 ACABA SEGUNDO

La revelación de la segunda vuelta ha sido Cloud9. Con los cambios al principio del split y un rendimiento más que dudoso, la vuelta de Zachary 'Sneaky' Scuderi y Nicolaj 'Jensen' Jensen al quinteto ha sido decisiva para esta remontada. Han aportado la calidad que el equipo necesitaba y han cerrado una segunda vuelta prácticamente inmaculada, a excepción de la derrota ante OpTic a comienzos de la segunda manga.

El sábado ganaron a 100 Thieves para seguir aspirando a la segunda plaza y el domingo hicieron lo propio con FlyQuest, lo que le sirvió para lograr el pase directo a semifinales y evitar el desempate que relegó finalmente a FlyQuest a la sexta plaza.

Este sábado continúa la acción en Norteamérica, con el comienzo de los cuartos de final de la LCS (igual que en Europa). Con los mismos enfrentamientos que en el desempate, veremos si TSM y FlyQuest aprenden de sus errores o Echo Fox y 100 Thieves siguen mostrando su superioridad en la Grieta del Invocador.

Imagen de cabecera: Twitter de TSM

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta