Martin "Rekkles" Larsson
Rekkles
(League of Legends)
Vitality reina en el caos de los desempates y consigue, por segunda temporada consecutiva, clasificarse para las semifinales de la LCS EU después de acabar segundos en un fin de semana lleno de emoción y con muchos protagonistas inesperados.
La última jornada de liga regular fue de sorpresa en sorpresa y, a excepción de la victoria de Splyce ante Giants, lo impredecible se hizo realidad. H2K, ROCCAT, Unicorns of Love y Vitality hicieron que llegásemos a la jornada dominical para ver quién acompañará a Fnatic a semifinales de forma directa.
En primer lugar, el Schalke 04 desaprovechó su oportunidad de oro tras caer, de forma contundente, contra H2K. Uno de los mejores equipos de la liga fue stompeado por el colista, que solo había ganado un mapa y prácticamente se había arrastrado durante el split de verano. Akali y Fiora fueron imparables y en algo más de 30 minutos cerraron la partida.
Acto seguido fue el turno de Misfits, que se enfrentaba a un ROCCAT que no se jugaba nada, pero que había dejado muy buenas sensaciones en la jornada del viernes, cuando a punto estuvo de derrotar a Fnatic. La elección de Twisted Fate fue todo un acierto contra LeBlanc y las grandes jugadas de Tore 'Norskeren' Hoel Eilertsen permitieron a ROCCAT dar la campanada y hacer que los conejos acabasen quintos después de ir prácticamente toda la campaña en primera posición.
🐸 UNCLOG THE FROG 🐸@norskerenlol pulls off a @Kasing! #EULCS pic.twitter.com/KEIUHpfg3w
— lolesports (@lolesports) 18 de agosto de 2018
Le está costando encajar a Martin 'Rekkles' Larsson en el quinteto de Fnatic, y eso se está notando bastante en su juego. El viernes sufrieron de lo lindo ante ROCCAT en un duelo que pudieron perder perfectamente, y el sábado, ya con la primera plaza asegurada, perdieron ante UOL en un choque en el que un gran Barón les permitió abrir el mapa y posteriormente otro (aunque lo robase Fnatic) acabó con un cuatro por cero con el que cerraron el juego.
.@FNATIC: "Nice, we caught Exileh"@ExilehLoL: pic.twitter.com/2xBfVpOOC2
— lolesports (@lolesports) 18 de agosto de 2018
Por último, en el duelo de la jornada, Vitality fue muy superior a G2 y arrasaron a su rival con un juego muy sólido en la parte superior del mapa. Además, no murieron ni una sola vez en la partida, mostrando su carta de presentación de cara a los desempates.
When you manage to clinch a tie for 2nd place in the last scheduled game! #EULCS pic.twitter.com/chne0NZnTm
— lolesports (@lolesports) 18 de agosto de 2018
Los tres mapas programados para deshacer este empate por la segunda plaza tuvieron un claro vencedor: Team Vitality. El conjunto francés ganó a Schalke y G2 para asegurarse su pase directo a semifinales, mostrando buenas sensaciones y un gran nivel desde llegada de Mateusz 'Kikis' Szkudlarek al equipo.
Por último, y para decidir el tercer puesto, el Schalke 04 ganó a G2 en una partida bastante larga y en la que ni los Barón Nashor ni los Dragones Ancianos fueron suficientes para destruir el nexo.
No hay que olvidarse de que el año que viene el formato de la liga cambia y pasa a ser un sistema de franquicias similar al que hay en la LCS NA. Con muchos proyectos importantes que pueden entrar, quién sabe si equipos como H2K se quedarán fuera de este sistema de franquicias que aterrizará el próximo split de primavera en Europa.
Este viernes arrancan los playoffs de la LCS europea en la que G2, Misfits, Splyce y Schalke 04 se juegan su presencia en Madrid y seguir vivos en la lucha por entrar en los mundiales o en un puesto más alto en el regional.
Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports Photos (Flickr)