La final del mundial de LoL se disputará en un estadio de 50 000 espectadores

El Estadio Muchak de Incheon, hogar del Incheon United e inaugurado en 2002 con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol de Corea y Japón, albergará la final del mundial de League of Legends el próximo 3 de noviembre.

Aunque ya hace unas semanas que se conocen las ciudades sede del mundial del MOBA del Riot Games, no ha sido hasta ahora cuando se han conocido los lugares exactos en los que se disputarán las distintas fases del torneo.

Así, en el LoL PARK de Seúl —donde se disputa habitualmente la LCK— tendrá lugar el Play-In previo —del 1 al 7 de octubre— que completará el plantel de equipos del torneo. Entre el 10 y el 21, la fase de grupos y los cuartos de final se jugarán en el BEXCO, el centro de convenciones de Busán.  El paso previo a la final será en el ‘Gwangju Women's University Universiade Gymnasium’ el 27 y el 28 de octubre.

Es la tercera vez que un estadio de fútbol se utiliza para la final del mundial de League of Legends. Fue el caso del Estadio Mundialista de Seúl en 2014 y del Estadio Nacional de Pekín —popularmente conocido como Nido del Pájaro— en 2017.

La capacidad de este campo es algo inferior ya que, en los encuentros futbolísticos, alberga solo 52 000 espectadores frente a los 66 000 del de Seúl y los 80 000 del de Pekín. No se conoce todavía, sin embargo, la capacidad final de la que dispondrá para la cita mundialista.

MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

El campeonato del mundo de League of Legends vuelve a Corea cuatro años después de que Samsung Galaxy White levantase la copa del mundo. A falta de mes y medio para que arranque la competición, tan solo se conocen dos participantes, aunque durante las próximas tres semanas deberían definirse la mayoría.

Uno de los equipos que ya ha confirmado su presencia es KT Rolster, que tras finalizar la fase regular en primera posición se ha garantizado un puesto en la gran final de la LCK por el formato rey de la colina que siguen. Así, si gana se clasificará directamente, pero aún en caso de perder accedería con la plaza reservada al equipo con más puntos de campeonato.

Exactamente el mismo caso es el de Flash Wolves, aunque su clasificación llegó incluso antes de la finalización de la fase regular —hace semanas que es matemáticamente primero— y sin tener que estar pendiente de cómo se desarrollarán el resto de playoffs.

*Imagen de cabecera propiedad de EPA.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta