Incheon acogerá la final del mundial de League of Legends

Todavía estamos en plena temporada de verano en las principales ligas regionales de League of Legends, pero hoy ya han sido publicadas las fechas y las sedes de las distintas fases del evento más esperado del año en el título de Riot Games: el campeonato del mundo. Este año, como se anunció hace algunos meses, se disputará en Corea del Sur.

Siguiendo el formato que se estrenó el año pasado, el evento contará con una primera ronda en la que entrarán los campeones de las regiones pequeñas y los terceros clasificados de las principales. Esta ronda se disputará íntegra en Seúl entre el 1 y el 7 de octubre.

Los cuatro clasificados de esta ronda se unirán al resto de equipos en la fase de grupos, que se disputará entre el 10 y el 17 de octubre en Busán. La misma ciudad también acogerá unos días después los cuartos de final, disputados entre el 20 y el 21.

Siguiendo en la mitad sur del país, las semifinales se desplazarán hasta Gwangju los días 27 y 28 del mismo mes. La gran final es esta vez en Incheon, al noroeste de la geografía surcoreana. Allí, el día 3 de noviembre los dos mejores equipos lucharán por el título de campeón del mundo.

El campeonato del mundo de League of Legends es uno de los platos fuertes del año en los deportes electrónicos, reuniendo a grandes audiencias delante de las pantallas para ver quién es el mejor equipo mundial del título de Riot Games. El año pasado, teniendo en cuenta los espectadores chinos (que suponen más del 90% del total), se superaron los cien millones de personas concurrentes según EsportsCharts.

La identidad de los equipos que disputarán este mundial todavía no se conoce, aunque podría repetirse la situación de 2014 —mundial que ya se celebró en tierras coreanas— y que tanto SKT (tres veces campeón del mundo) como su gran estrella Lee ‘Faker’ Sang-hyeok se queden sin disputarlo. De momento, su mal rendimiento en la LCK apunta en esa línea.

*Fuente imagen de cabecera: Twitter lolesports

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta