Faker empieza a subir guías de League of Legends

El jugador surcoreano de League of Legends Lee 'Faker' Sang-hyeok subirá guías del juego a través de la plataforma coreana Naver. La primera de ellas, sobre Zoe, ha salido hoy mismo y ya se puede visualizar. Aunque está en coreano, un usuario de Reddit se ha animado a traducirla al inglés.

Cada jueves —aunque se espera que salgan a última hora del miércoles debido al desfase horario con el país asiático— sacará una guía centrada en una temática distinta, algunas de ellas enfocadas a campeones y otras a aspectos generales.

La próxima en llegar estará centrada en Zed, uno de los campeones insignia del jugador. Tras él, le seguirán otros dos populares midlaners: Ryze y Ahri. Ya en el ecuador del mes de agosto, el penúltimo vídeo de los anunciados versará sobre la lectura de mapa, dejando el roaming como cierre —al menos temporal— de esta pequeña serie.

LEYENDA DE LEAGUE OF LEGENDS

Faker es una de las grandes estrellas de League of Legends y está considerado por amplios sectores de aficionados como el mejor jugador de la historia de este título. En su haber tiene tres mundiales (2013, 2015 y 2016) y un subcampeonato del mundo (2017). También se ha proclamado campeón varias veces de la LCK y ha ganado dos Mid-Season Invitational.

Sin embargo, los resultados no le han acompañado ni a él ni a su equipo durante el último año. Tras su victoria en el MSI de Brasil en mayo de 2017, SKT se encontró con un inicio dubitativo en la temporada de verano de la LCK que culminó con una dura derrota en la final de los playoffs ante Longzhu. Peor desempeño tuvo en el mundial, donde, tras pasar con apuros ante Misfits y RNG, perdió con contundencia en una de las finales más descafeinadas que se recuerda.

Las cosas, lejos de mejorar, fueron todavía peores en el comienzo de este año, finalizando en cuarta posición tanto en la fase regular como en los playoffs de la LCK y perdiendo en el Rift Rivals —junto al resto de representantes coreanos— ante los equipos chinos. Por si fuera poco, superada la primera mitad de la temporada estival, se encuentran en la séptima posición de la tabla.

Los malos resultados, no obstante, no restan importancia a su figura. De hecho, a comienzos de 2017 batió el récord de espectadores en un stream en Twitch de un solo jugador de League of Legends tras finalizar su acuerdo de exclusividad con Azubu. Aunque posteriormente le fue arrebatado por Tyler1, los 245 000 concurrentes que reunió siguen siendo una cifra astronómica.

Imagen de cabecera propiedad de Colin Young-Wolf / Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta