|

Sin Faker, SKT es más fuerte

A pesar de la derrota hace unos minutos de SKT ante Afreeca Freecs, la entrada de Choi 'Pirean' Jun-sik en sustitución de Lee 'Faker' Sang-Hyeok , ha supuesto un soplo de aire fresco al equipo en la lucha por entrar en los playoffs de la LCK, e intentar obtener un billete para los mundiales que se disputarán este año en el país asiático, allá por el mes de octubre.

En esta temporada, ya hemos visto al medio coreano en el banquillo. Concretamente a principio del Summer Split, cuando el meta alocado le hizo jugar Darius en el carril inferior. A pesar de este cambio, Faker volvió a la titularidad semanas después, para intentar revertir una situación relativamente complicada.

EL RIFT RIVALS FUE UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Tras el Rift Rivals en el que el equipo había mostrado una leve mejoría, SKT seguía sin dar con la tecla en la LCK. Con el comienzo de la segunda vuelta y la falta de resultados, SKT tuvo que hacer cambios para mantenerse en la lucha por la quinta plaza. Pirean fue el relevo indicado para intentar dar el salto de nivel que demandaban los tricampeones mundiales.

En estas partidas ha demostrado que puede jugar una gran variedad de campeones, desde más tanques como es el caso de Galio, hasta un rol más asesino como Leblanc, pasando por magos de control como puede ser Oriana.

Además, las estadísticas respaldan al 'suplente'. Pirean tiene mejor KDA que el considerado por muchos, el mejor jugador de la historia de este MOBA. Además, tiene estadísticas parecidas en súbditos por minuto y aunque tiene menos participación de asesinatos ha logrado que el equipo obtenga una estabilidad que con Faker no han tenido.

SKT juega ahora más grupal, sin tener que trabajar para un líder claro y dejando más libertad de movimiento para que Bae 'Bang' Jun-sik y Park 'Thal' Kwon-hyuk puedan brillar en el juego medio y tardío. Esto se ha reflejado en los resultados, logrando cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, con victorias de alto nivel como la lograda el fin de semana pasado ante Gen.G, uno de los candidatos al liderato y a pasar a la final de la LCK.

Ya sólo queda semana y media de competición en una LCK en la que de momento parece que Faker seguirá en el banquillo en un momento clave para el equipo. El más mínimo error puede hacer que se queden sin playoffs, o lo que es peor, quedarse sin disputar unos mundiales muy especiales para Corea del Sur, ya que se celebrarán en este país.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta