Riot Games niega que vaya a lanzar un MMO basado en League of Legends

Desde que Riot Games publicase el nuevo mapa interactivo de Runaterra, en el que se le da un lavado de cara al mundo en el que está basado el ‘lore’ de League of Legends y se profundiza en algunas temáticas de las regiones que lo conforman, la comunidad empezó a plantearse las posibilidades que tendría un ‘MMO’ —al más puro estilo World of Warcraft— basado en el juego.

Los rumores acerca de que esto pueda suceder se dispararon tras un tuit Marc ‘Tryndamere’ Merrill —uno de los creadores del juego— en el que citaba a la presentación del mapa interactivo por parte de la cuenta oficial de League of Legends y decía: “¿Deberíamos hacer un MMO de League of Legends? ¿Sí o no?”.

Dicho tuit corrió como la pólvora e hizo que el debate sobre las posibilidades de que un juego del género basado en League of Legends funcionase se extendiese rápidamente por toda la comunidad, con muchos usuarios planteando cómo sería su modelo de juego.

Sin embargo, por desgracia para aquellos que se entusiasmaron por la posibilidad, desde Riot Games han cerrado el grifo de las especulaciones. De hecho, según recoge el portal web ‘Variety’ —en una noticia de la que se ha hecho eco el propio creador del juego—, Justin Kranzl, director de comunicación de la compañía para Norteamérica, ha desmentido que el tuit signifique nada.

Según Kranzl, Tryndamere simplemente “estaba siendo juguetón con el lanzamiento del mapa interactivo”, afirmó antes de añadir que “quería animar a los jugadores a que pensasen en cuáles podrían ser los objetivos de Riot Games a largo plazo”.

En cualquier caso, el pasado mes de octubre saltaba la noticia de que la compañía, y especialmente los creadores de League of Legends —el propio Marc Merrill y Brandon ‘Ryze’ Beck— volverían al desarrollo de videojuegos.

Aunque no dieron pistas sobre qué género trabajarían y han intentado cortar los rumores de un posible MMO, no parece tan descabellado, ya que necesitarán una propuesta ambiciosa si se plantean como objetivo replicar el éxito de League of Legends

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta