Los dos últimos campeones mundiales o el campeón de primavera de la LCK se quedarán sin Worlds

La tercera plaza para entrar a los mundiales en Corea se pone más interesante que nunca, y es que los tres equipos que representaron a esta región el año pasado, tendrán que luchar con Griffin o Afreeca Freecs para estar en este evento que se celebrará del uno de octubre al tres de noviembre en Corea.

AFREECA FREECS DESTROZÓ A KING-ZONE

La paliza de Afreeca Freecs a KING-ZONE pone en una situación complicada al campeón de primavera en Corea, ya que no consigue los puntos necesarios para entrar por la vía directa y debe esperar a que Afreeca gane a Griffin para solo tener que afrontar una serie en el regional para disputar el los Worlds.

Con un contundente tres a uno, Afreeca Freecs llega a semifinales de la LCK en la que se medirá a Griffin, equipo revelación de la competición tras su ascenso en primavera y que estuvo muy cerca de pasar a la final de forma directa.

Además, por primera vez en la historia de la LCK, no estarán en ella ni Lee 'Faker' Sang-hyeok, ni Kim 'PraY' Jong-In, ni a Kang "GorillA" Beom-hyeon en la final de la mejor competición regional de League of Legends.

KT YA TIENE SU BILLETE

Con esta victoria de Afreeca Freecs, KT Rolster, pase lo que pase, se clasifica para los mundiales tras no lograrlo el año pasado. El equipo de Song "Smeb" Kyung-ho y compañía ha demostrado más regularidad en estos meses, y tras acabar tercero en primavera, al menos tiene asegurada la segunda plaza en verano, tras ser el líder de la fase regular.

La segunda plaza dependerá de lo que haga el mencionado Afreeca Freecs y Griffin. La revelación de la liga necesita ganar el Summer Split si quiere acceder a los mundiales, de no hacerlo, entraría de forma directa en el gauntlet y estaría a dos partidos de luchar contra los mejores equipos de League of Legends en Corea.

SKT, Gen.G y KING-ZONE Dragon X están pendientes de lo que suceda este sábado para saber si será Griffin o Afreeca Freecs su posible rival en el regional que da acceso a la última plaza de los mundiales. Lo que sí es cierto es que, posiblemente, los tres equipos que representaron a Corea el pasado Mundial, se queden sin estar en el mayor evento de League of Legends anual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta