Mithy: "Contemplo la posibilidad de que TSM no llegue al Mundial"

El League of Legends español tiene varios referentes históricos. Muchos de ellos han dejado el teclado y el ratón para dedicarse a otras funciones dentro del mundo de los esports. Sin embargo, hay algunos que siguen dando mucha guerra en la grieta del invocador. 

Uno de ellos es Alfonso "Mithy" Aguirre Rodríguez. El actual jugador de Team Solo Mid es uno de los mejores supports del mundo. Sin embargo, esta temporada no está siendo la más sencilla para el canario debido a que les está costando encontrar la  regularidad. 

A pesar de ello, han conseguido meterse en la pelea por el título de la LCS. Antes de esta cita tan importante para él y para el equipo, hemos podido hablar con Mithy para que nos cuente como ha sido su primer año en Norteamérica y las claves de este final de temporada. 

Como todo buen libro, hay que empezar por el principio y por eso quisimos saber cómo ha sido este cambio tan grande. "Ha sido complicado adaptarse. En Europa conoces a todos los jugadores, hay grupos de gente para quedar y hay más vida social. Al principio me puse demasiada presión a mi mismo y eso no me ayudo mucho”, aseguraba el jugador canario.

Y es que el cambio entre lo que vivía en Europa y lo que está viviendo en Norteamérica es bastante grande. Mithy asegura que hay mucha más presión, tanto para bien como para mal. Se genera mucho más ruido y reacciones en torno a la competición y a los jugadores y eso te obliga a madurar. 

Mithy en Team Solo Mid
Mithy en Team Solo Mid

Respecto a TSM, para el support la experiencia está siendo mejor de lo esperado: "Team Solo Mid es mejor de lo que esperaba. Todo el mundo trabaja muchísimo y ponen el 110% para que todo salga bien, es un pasada”.

Pero por encima de todos, Mithy destaca a un jugador: “ Soren "Bjergsen" Bjerg es una jugador muy disciplinado. Tiene muy buena cabeza, está buscando siempre la manera de trabajar y mejorar. Tiene una pantalla propia dónde tiene apuntado todo lo que tiene que mejorar y lo que quiere practicar. Es un gran líder”.

bjergsen-team-solomid-1
bjergsen-team-solomid-1

Centrándonos en su enfrentamiento contra Cloud9, el tiene claro que son favoritos para llevarse la victoria: "Yo espero ganarlo todo, sino no estaría jugando. Yo me veo favorito. Si ganamos a C9, me veo con posibilidades de ganar la final. Team Liquid no estará contento si nos ven en la final".

A pesar de todo esto, la sombra de que Team Solo Mid termine fuera de los Worlds sigue estando presente no solo para el público, sino también para el el propio Mithy: "Contemplo la posibilidad de que TSM no llegue al Mundial. Sería bastante triste. Es algo que depende de mí, pero no siento un gran responsabilidad por ello. Me sentiría mal por haberme decepcionado".

También hemos querido hablar sobre su posible vuelta a Europa. Para poner un poco en contexto, el support salió de G2 esports después de lograr varios títulos consecutivos. Mithy no vería con malos ojos una vuelta a Europa en un futuro.

Mithy en G2
Mithy en G2

"La opción de volver a Europa no es imposible. Yo he venido porque quería vivir esta experiencia. No veo ningún problema en volver. Yo me sentía muy cómodo en G2 esports, pero me veía en un punto de ‘esto es muy fácil’. Venir me ha cambiado la mentalidad".

Por último, y fuera de lo que tiene que ver con el mundo de los esports, es un gran fan de Cristiano Ronaldo. Por este motivo, le hemos querido preguntar por el portugués después de su marcha del Real Madrid. 

"Sigo pensando que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Si jugará al League of Legends, su actitud sería de intentar ganar siempre al mejor jugador del mundo por lo que ahora mismo sería ADC para intentar vencer a Uzi".  

Fotos: Lolesports

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta