La historia de la LCS en España

Las Finales de la LCS Europea llegan de nuevo al Palacio Vistalegre. Para ello, vamos a desgranar las ocasiones en la que un evento de gran relevancia del MOBA de Riot Games han visitado nuestro país, Tenerife, el propio Vistalegre y Barcelona han sido las tres paradas previas que han realizado hasta volver de nuevo a este recinto madrileño.

TENERIFE ABRIÓ EL CAMINO

La primera visita importante de Riot Games a España llegó en el año 2013, cuando la LCS estuvo presente en la TLP de Tenerife para acoger un fin de semana cargada de emoción, buenas partidas y  muchos protagonistas nacionales.

En aquella temporada de verano de la LCS estaban Motroco, Naruterador, xPeke, Ocelote, Araneae o Mithy, leyendas nacionales de este juego, que pusieron al país como una de las principales referencias del viejo continente en League of Legends.

¿LA MEJOR FINAL DE LA HISTORIA DE LA LCS?

Sin lugar a dudas, el Fnatic contra Unicorns of Love del Spring Split de 2015 será recordado por mucho como una de las mejores eliminatorias de League of Legends en Europa. Una final plagada de emoción lucha y sobre todo, igualdad. Cinco mapas en el que Fnatic y UOL se pudieron llevar el gato al agua. Finalmente, el conjunto británico se alzó con el split a pesar del intento de los unicornios por hacer historia.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, H2K ganó en una espectacular eliminatoria de cinco mapas a SK Gaming en el que, al igual que la final, cualquiera se pudo llevar esa prestigiosa tercera posición.

BARCELONA DIO ESPECTÁCULO EN EL ALL STAR

¿Quien no se acuerda del uno contra uno entre Ibai y Quickshot o el Garen medio de xPeke? Barcelona ha sido la última parada española de algún evento internacional de Riot Games. El evento combinó una mezcla perfecta de show, estrellas, entretenimiento, en el que el Team Ice logró hacerse con la victoria en el evento.

Con los clásicos uno contra uno, el Europa vs NA o con partidas de puro entretenimiento como el jugar por dúos, diez contra diez, llenarn.

No sólo los aficionados hacen especial este evento, los comentaristas también esperan que España les brinde la pasión y el espectáculo mostrados en años anteriores y confían en que la final tenga todo lo necesario para ser recordada como una de las mejores en la historia.

El próximo ocho y nueve de septiembre veremos si los eventos realizados en nuestro país siguen trayendo ese aura y magia especial que los equipos han brindado en el All Star, o en las Finales de la LCS.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta