Twitch se pone serio y banea a LS

El popular y conocido streamer de League of Legends, Nick 'LS' De Cesare, ha sido baneado en Twitch. El propio jugador, a través de Twitter, ha confirmado que su sanción será de una semana.

Twitch no ha dado explicación del porqué de esta decisión, pero LS cree que se debe al spam racista que se originó en su chat.

Varios usuarios en Reddit también han especulado acerca de su baneo, que podría deberse a un clip de la transmisión de LS de hace dos semanas, donde bromeó sobre las palabras coreanas comunes "내가" ("naega") y "니 가" ("neega"), que suenan muy similares.

"'내가" y "니 가", que se traducen en inglés como "I" y "you're", respectivamente, se mencionaron en el chat de LS después de que los espectadores escucharan que el streamer las usó mientras hablaba en coreano.

Algunos espectadores notaron la similitud en el sonido entre esas dos palabras coreanas y comenzaron a spamearlas en el chat de LS.

LS, a través de las redes sociales, habló sobre la causa principal de esta sanción. Además, se mostró molesto por este baneo, pero admitió que hay momentos en los que la suspensión por lenguaje racista y prejuicioso "debería / podría hacerse más rápido". LS también instó a sus seguidores a no atacar a Twitch por las acciones tomadas en su canal.

Twitch empieza a ponerse serio con el tema de los insultos y comentarios fuera de lugar, y muy posiblemente LS no será el único que lo sufra, así que ya sabéis, si tenéis canal de Twitch, cuidado, porque cualquier comentario inapropiado podrá acarrearos un ban.

Imagen de cabecera: Twitter de Nick 'LS' De Cesare

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta