¿Cómo será el draft de la final entre Fnatic y Schalke 04?

Hoy, en Movistar eSports, nos vestimos de entrenadores de la LCS europea para conocer un poco más los puntos fuertes de Fnatic y Schalke 04 de cara a la final del domingo. Durante unos minutos 'nos convertimos' en los técnicos Dylan Falco y André Guilhoto con el objetivo de mostraros las elecciones más fuertes en cada línea y ver qué eslabones debe atacar cada equipo en esa fase de elecciones y baneos.

CARRIL SUPERIOR

Salvo sorpresa, este duelo en el carril superior estará monopolizado por los tanques. Ornn, Cho'Gath, Sion, Maokai y Poppy parecen las opciones más viables para Paul 'sOAZ' Boyer, Gabriël 'Bwipo' Rau y Tamás 'Vizicsacsi' Kiss en una final en la que todo apunta a que otros jugadores marcarán las diferencias.

Poppy será un campeón bastante importante en estos drafts, tanto por su valor como flex pick para la jungla como para el toplaner del Schalke, que la maneja a las mil maravillas.

  • Picks god tier Fnatic: Sion, Ornn Cho’Gath
  • Picks god tier Schalke: Poppy, Maokai, Cho’Gath

Poppy
Poppy / Riot Games

JUNGLA

Posiblemente Fnatic centre más de un ban a esta línea, ya que Maurice 'Amazing' Stückenschneider ha demostrado un nivel excelso con Sejuani o Camille a lo largo de la temporada de verano y, a priori, es la línea más fácil de atacar en el draft.

Los campeones predilectos para limpiar los campamentos de la jungla serán Trundle, Sejuani, Gragas –que con la runa de depredador puede rendir a las mil maravillas–, Skarner y la mencionada Poppy, que con el paso de las semanas se ha hecho un hueco en el meta y podría ser clave denegársela a Vizicsacsi o hacer el bait y dejárselo a Amazing, como ya hiciesen en las semifinales contra Team Vitality.

  • Picks god tier Fnatic: Trundle, Gragas, Skarner
  • Picks god tier Schalke: Sejuani, Skarner, Trundle

Trundle
Trundle / Riot Games

CARRIL CENTRAL

Este será uno de los principales focos de atención de la eliminatoria. Los dos mejores medios de Europa, con permiso de Luka 'Perkz' Perkovic, se enfrentarán por la LCS y, quizá, por el MVP del evento.

Las últimas elecciones de cada draft irán enfocadas, seguramente, a estos dos jugadores que han demostrado una champion pool más que amplia a lo largo del campeonato y que posiblemente no contarán en ninguna partida con Akali y Ryze.

  • Picks god tier Fnatic: LeBlanc, Ryze, Yasuo
  • Picks god tier Schalke: Irelia, LeBlanc y Ryze

Ryze
Ryze / Riot Games

CARRIL INFERIOR

El otro gran enfrentamiento de la final estará en la posición de ADC. Martin 'Rekkles' Larsson tratará de demostrarle al mejor tirador de este split de verano quién manda en la grieta.

Con la vuelta de Tristana al meta, Schalke podría centrar un ban en el campeón predilecto del sueco. Por otro lado, los británicos podrían quitarle Ezreal a un Elias 'Upset' Lipp que ha sembrado el caos con este tirador cuando le han dejado jugarlo.

  • Picks god tier Fnatic: Tristana, Sivir, Ezreal
  • Picks god tier Schalke: Ezreal, Kai'Sa, Varus

Ezreal
Ezreal / Riot Games

SUPPORT

Los tanques mandan en la posición de apoyo y Braum, Alistar y Tahm Kench –a pesar del nerf– pueden ser opciones preferentes para ambos. Pero más aún Shen, muy popular en estas últimas semanas y que cuando le han dejado esa opción a Oskar 'Vander' Bogdan en semifinales ha brillado con luz propia.

Por su parte, Zdravets 'Hylissang' Galabov tratará de sacar a relucir a Pyke y demostrar por qué es considerado –por algunos expertos– como el mejor Pyke del mundo.

  • Picks god tier Fnatic: Pyke, Braum, Rakan
  • Picks god tier Schalke: Shen, Braum, Alistar

Fnatic y Schalke ya empiezan a hacer sus estrategias y ver con qué elecciones pueden castigar y sorprender a sus rivales de cara al domingo en las finales de la LCS. Nosotros ya os hemos dejado un primer aperitivo, en unos días llega el plato principal.

Shen
Shen / Riot Games

Imagen de cabecera: Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta