Team Vitality llega a España con caras conocidas

Team Vitality, al igual que el Schalke 04, también accedió a la LCS mediante la compra de una plaza, en este caso la de Gambit. Pese a ser una de las organizaciones a las que tradicionalmente se les ha atribuido un mayor músculo económico, no había terminado de arrancar, coqueteando siempre con el descenso hasta este año.

Tras adquirir casi toda la plantilla de Giants Gaming, Vitality se destapó como una de las grandes sorpresas de la LCS en 2018, finalizando en cuarta posición en los playoffs de primavera. Este verano no comenzaron de la mejor forma posible, pero tras el fichaje de Mateusz 'Kikis' Szkudlarek se consolidaron como uno de los equipos más sólidos de la LCS.

Aunque el Schalke frenó en seco sus aspiraciones al título y solo podrán luchar por la tercera plaza, lo cierto es que en Madrid se juegan mucho. Una victoria ante Misfits les daría el billete directo al Mundial siempre y cuando Fnatic gane la final, ya que sumarían 100 puntos de campeonato por solo 90 del Schalke 04 y G2 Esports —desempate que ganaría el conjunto alemán al haber llegado más lejos en verano—.

En cualquier caso, de buen seguro guardan un buen recuerdo de Madrid los ex de Giants. Precisamente dos de ellos, el italiano Daniele 'Jiizuke' Di Mauro y el portugués Amadeu 'Attila' Carvalho, se han mostrado como las grandes revelaciones de este año en la LCS y estarán en su salsa en Madrid, donde hace menos de un año se proclamaron campeones de la SLO.

PUNTOS FUERTES

  • La motivación de luchar por los mundiales
  • La templanza de Kikis
  • La 'vuelta a casa' de Jiizuke, Attila y Jacktroll
  • El gran nivel en el que llegan a pesar de caer contra el Schalke

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta