El sueño del Schalke 04 en Madrid

La historia del Schalke 04 en la LCS comenzó tras finalizar el split de primavera de 2016. En una época en la que la apuesta de los clubes de fútbol por los deportes electrónicos era mínima, sorprendía a propios y extraños que uno de los principales equipos alemanes apostaba por la LCS con la compra de Elements.

Los inicios, sin embargo, no fueron nada fáciles. Pese a comenzar bien la liga, el rendimiento de sus jugadores cayó en picado y terminaron en octava posición, obligados así a disputar el torneo de promoción para salvar la categoría. Pero no lo consiguieron y, tras caer ante ROCCAT y Misfits, se veían relegados a jugar la Challenger Series.

Precisamente Misfits, pero esta vez con su filial, se volvió a cruzar en el camino de un Schalke 04 que, pese a ganar todas las partidas de la fase regular de la ya extinta división de plata del League of Legends europeo, era arrasado por el filial británico en los playoffs. Sí lograron el ascenso en verano de 2017, tras finalizar segundo en fase regular y superar a Red Bull y a Ninjas in Pyjamas en los playoffs y el torneo de promoción, respectivamente.

Este año, sin embargo, las cosas no fueron muy bien para ellos en primavera y terminaron la fase regular en octava posición. Sin embargo, el cambio de formato de la LCS les permitió no tener que preocuparse por mantener la plaza al no haber ya un sistema de ascensos y descensos.

El Schalke 04 concluyó la fase regular veraniega en tercera posición tras ganar a G2 Esports y perder ante Vitality en el desempate que disputaron los tres equipos por la segunda plaza. Precisamente los segundos fueron sus rivales en semifinales, aunque los despacharon sin demasiados problemas.

El conjunto alemán será un rival de altura para Fnatic, ya que cuenta entre sus filas con cuatro jugadores veteranos y con el prometedor Elias 'Upset' Lipp como sangre fresca para el conjunto. Sería de extrañar que se amedrentasen ante las estrellas de Fnatic y no ofrezcan un espectáculo digno del Palacio de Vistalegre.

PUNTOS FUERTES

  • El Ezreal de Upset
  • Motivación por llegar al mundial
  • Veteranía mezclada con la juventud de Upset
  • Buena toma de decisiones en los momentos clave

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta