Fnatic vuelve a reinar en Vistalegre

La final del split de verano de la LCS europea entre Fnatic y Schalke 04 se decidió en el Palacio Vistalegre de Madrid frente a miles de aficionados que volvieron a confirmar la pasión que hay en España por los esports. Todo un clásico como Fnatic, uno de los clubes internacionales con más seguimiento en nuestro país, hizo las delicias de toda la grada gracias a figuras como Rekkles y una victoria que confirma en los Worlds a una plantilla con un pasado glorioso en nuestro país como la de Team Vitality.

El Schalke 04 se llevó la primera partida con claridad. La elección de Lissandra como counter de Akali fue perfecta, y un muy buen Skarner por parte de Amazing ayudó a realizar un 'early game' ante el que un Fnatic fallón no pudo hacer nada y terminaría siendo definitivo para poner el primer punto de la gran final. 

Fnatic volvió a ser Fnatic en la segunda partida, con el Schalke comenzado bien en la fase inicial pero en las batallas cinco contra cinco no hubo color. Bwipo comenzó la final como titular, pero sOAZ ingresó al quinteto tras la primera derrota y a partir de entonces su equipo solo conoció la victoria. 

El Schalke ofreció resistencia en las dos últimas partidas pero Fnatic fue claramente superior. Pese a ello, los alemanes compitieron y tuvieron alguna que otra oportunidad al inicio de las partidas, pero en el macro y las peleas grupales se vieron completamente superados. La gran final se cerró en la cuarta partida con una batalla a los 30 minutos de encuentro que terminó con una cuadra de Rekkles con Xayah, un final que hizo temblar Vistalegre.

Una nueva victoria europea de Fnatic en Madrid, su 2018 es legendario en la región y sueñan con hacerlo todavía más grande con una gran actuación en los Worlds.

Fnatic y Team Vitality estarán en el Mundial de Corea del Sur, el club francés lo hará gracias a su victoria ante Misfits y el hecho de que el Schalke no haya vencido hoy. Por otra parte, el club alemán todavía tiene la opción de llegar al Mundial mediante el clasificatorio regional.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta