Vitality vence a Misfits en Vistalegre y se acerca al Mundial

La primera jornada de las finales de la LCS europea en el madrileño Palacio de Vistalegre se ha saldado con la victoria de Team Vitality por tres a uno ante Misfits Gaming. Este triunfo de la organización francesa supone que lograrían la clasificación directa para el mundial si Fnatic se impusiese en la final al Schalke 04.

Pese a la victoria final de Vitality, la primera partida caía del lado de Misfits en apenas media hora gracias al buen hacer de la calle inferior de los británicos. Sin duda, uno de los más destacados de este primer envite fue el jugador francés Steven ‘Hans Sama’ Liv, que con Xayah en sus manos terminó con un espectacular marcador individual de 9/1/6.

Dos de las jugadas destacadas de una primera partida que, por lo demás, no tuvo demasiada historia, se dieron precisamente en la calle inferior. Primero un uno contra uno del propio Hans Sama contra el portugués Amadeu ‘Attila’ Carvalho saldado a favor del francés y posteriormente un tres contra cinco favorable para Vitality que terminaba con dos muertos en cada equipo.

Poco les duró, sin embargo, la alegría, ya que Vitality se rehízo rápidamente y puso el empate tras una breve partida de apenas 22 minutos de duración en la que los jugadores de la organización francesa brillaron. Pese a que en su marcador individual brillaban las asistencias (2/1/9), el italiano Daniele ‘Jiizuke’ Di Mauro brilló con Zilean, liderando tanto la estadística de daño a campeones como la de daño total infligido.

Tampoco tuvo ninguna historia la tercera partida de la tarde, que iría de nuevo directa a sumar un punto al marcador de Vitality antes de que el crono marcase la media hora desde el arranque. Y eso que las cosas no empezaban del todo mal para un Misfits que se llevaría la primera sangre de la mano de Hans Sama.

Sin embargo, Jiizuke volvió a mostrarse protagonista y, con LeBlanc en sus manos, logró estar presente en 15 de los 17 asesinatos de su equipo. Especialmente castigada fue la calle inferior de Misfits, lo que permitió que Attila se sumase a la fiesta de su compañero italiano.

La cuarta, y finalmente última, partida de la tarde fue la más larga de todas, alcanzando los 34 minutos. Sin embargo, sí emuló a las tres anteriores en que tuvo un claro dominador desde un momento relativamente temprano de la partida. Las cosas empezaban muy bien desde el principio para Vitality gracias a una doble en manos de Jiizuke.

Pese a todo, Misfits cogería momentáneamente la delantera tras una doble para el danés Chres ‘Sencux’ Laursen y la primera torreta de la partida. Tras este momento, Vitality empezó a aumentar progresivamente su ventaja gracias a la consecución de dragones, torres, Nashors e inhibidores hasta que finalmente pudieron tirar el nexo que les daba el bronce de la LCS.

Esta victoria podría suponer su clasificación directa para el campeonato del mundo, que se disputará en Corea en octubre, si Fnatic gana mañana en la final al Schalke 04. En caso de que perdiese, aún tendrían que pasar por el clasificatorio regional en el que, no obstante, entrarían directamente en la última ronda de ‘El Rey de la Colina’, lo que les facilitaría mucho el trabajo.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta