|

Faker y SKT se quedan sin Mundiales

SKT no estará en los Mundiales que se disputarán en Corea del Sur el próximo octubre tras caer por 3-2 ante Gen.G en la primera ronda del gauntlet de la LCK.

En la reedición de las finales de los Mundiales de 2017, SKT fue con ganas de revancha sabiendo lo que se jugaban y empezaron a buen ritmo, con un gran Park 'Untara' Ui-jin en el carril superior, Bae 'Bang' Jun-sik funcionando a la perfección en la botlane y Lee 'Faker' Sang-hyeok haciendo mucho daño con Azir.

Conforme avanzaron las partidas, la eliminatoria se tornó más igualada. Gen.G mejoró sus prestaciones logrando el segundo mapa, mientras que los tricampeones mundiales respondían, de forma efectiva, en el tercero.

Ya en el cuarto mapa, el Chronobreak añadió 'emoción' a una partida que tenía más que dominada Gen.G. Tras la reanudación, el Nashor y una cazada en la zona del Dragón Anciano, Gen.G puso las tablas en la contienda. Todo se decidiría en la última partida.

En el último mapa, el buen early game de Gen.G, unido al mal comienzo de Kang 'Blank' Sun-gu en la jungla con Trundle y a una composición para denegar a la Akali de Faker, acabaron con las opciones de SKT. Las cazadas fuera de posición a Trundle y Tahm Kench dejaron el nexo en bandeja para Gen.G.

GRIFFIN, PRÓXIMO RIVAL

Gen.G tendrá una segunda bola de partido que salvar. Esta vez será ante Griffin, el conjunto que ha sorprendido a todos en el Summer Split y que jugará este mejor de cinco con opciones de llegar a los Mundiales. En un par de días sabremos si los campeones del mundo se quedan a un mejor de cinco de este evento o si serán los rookies los que mantengan su sueño intacto.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta