El PSG busca volver a League of Legends de la mano de H2K

La sección de deportes electrónicos del Paris Saint-Germain es uno de los equipos que habría solicitado convertirse en una de las nuevas franquicias de la LCS, según el periodista de la ESPN Jacob Wolf.

Esta solicitud, sin embargo, llegaría de la mano de H2K Gaming, uno de los equipos de la actual LCS europea, cuya presencia en el nuevo sistema de franquicias parecía poco probable por las continuas quejas acerca del modelo de negocio de la LCS durante los últimos años.

La barrera de entrada para entrar a la LCS sería de unos ocho millones de euros para los equipos que ya están en la liga y de más de diez millones para aquellos que entran nuevos. Esta diferencia también se dio en la LCS norteamericana y se utilizó ese extra para compensar a los equipos que habían sido expulsados de la misma.

Con este acuerdo, muy similar al que tienen en Dota 2 con la organización china LGD, el PSG se debería evitar, al menos sobre el papel, ese coste extra para equipos externos. En el caso de Dota 2, el proyecto del PSG ha demostrado ser un éxito al quedar subcampeón de The International tras una final épica en la que a punto estuvieron de llevarse la victoria.

Ahora parece que el popular club parisino vuelve a la carga con League of Legends, uno de los títulos por los que apostaron en su primera incursión en los deportes electrónicos de la mano del legendario apoyo francés Bora 'YellowStar' Kim. Participaron en el último año de la Challenger Series, 2017, quedando en tercera posición en el split de primavera —en el que cayeron en playoffs ante Fnatic Academy— y últimos en verano, antes de disolverse.

La trayectoria de los que serían sus nuevos compañeros de viaje ha sido mucho más exitosa, encadenando ocho splits en la máxima categoría del League of Legends europeo. Pese a que nunca han conseguido alcanzar la final del torneo, sí han sido unos habituales en los playoffs. Su mayor logro fueron las semifinales mundiales en 2016. Su último split, sin embargo, ha sido para olvidar, finalizando en última posición al haber ganado solo dos partidas.

Aún deberían faltar varias semanas para conocerse la identidad de los equipos que formarán el franquiciado de la LCS. En el caso de su homóloga norteamericana, aunque no se dieron a conocer oficialmente hasta noviembre, las plazas fueron filtrándose durante el mes de octubre, muchas de ellas precisamente de la mano del propio Jacob Wolf.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta