KFC patrocina al campeón chino de League of Legends

Kentucky Fried Chicken (KFC), la popular franquicia de restaurante de comida rápida estadounidense, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Royal Never Give Up (RNG), el recientemente proclamado campeón de la League of Legends Pro League (LPL) china y uno de los principales candidatos a ganar el Mundial.

El acuerdo, según ha desvelado TheEsportsObserver, consistirá en que la filial china de la franquicia de pollo frito producirá productos exclusivos de RNG —en principio exclusivos para la tienda de la organización— a cambio de que su logo luzca tanto en las camisetas de los jugadores como en las instalaciones del club en Pekín.

Ya han lucido el popular logo de KFC en su camiseta durante las finales de la LPL, en las que RNG sumó su segundo título de este 2018 tras vencer en una final de infarto a un Invictus Gaming que tocó la gloria con los dedos. Allí, se pudo observar como el logo de la marca aparece en el hombro izquierdo en una camiseta en la que le acompañan otras marcas conocidas como Mercedes-Benz, HP o Logitech G, entre otras.

Ahora acompañarán a Royal Never Give Up en un año que puede ser histórico y en el que parten como uno de los grandes favoritos a llevarse la octava edición del Riot Games League of Legends World Championship, que se disputará en Corea del Sur, país en el que en 2014 un equipo chino alcanzó la final del torneo por última vez.

Entre los factores que los convierten en favorito resaltan su victoria en el Mid-Season Invitational disputado en Berlín en mayo, la victoria de la LPL china sobre la LCK —siglas de League of Legends Champions Korea— en el Rift Rivals con un estelar RNG en la final y el triunfo de China en los Juegos Asiáticos con cuatro jugadores procedentes del vigente campeón chino.

Este patrocinio no es la primera incursión de KFC en los deportes electrónicos, ya que este mismo año su filial española apostó por patrocinar al equipo de Call of Duty de Team Heretics para que compitiese internacionalmente con el nombre Heretics KFC. Con dicha denominación participaron a finales del mes de agosto en el Mundial del videojuego de Activision Blizzard, donde se quedaron a las puertas de pasar a playoffs.

En su momento, el director de Marketing de KFC Iberia, Jesús Cubero, explicó que su patrocinio surgía como respuesta a su búsqueda de dar un "punto distintivo a su marca" y por la posibilidad que les ofrecía al vincularse a una disciplina cuyos seguidores "cuentan con el mismo perfil" que su consumidor potencial.

*Imagen de cabecera propiedad de Getty.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta