Royal Never Give Up asegura su presencia en el Mundial

El equipo chino Royal Never Give Up, más conocido por sus siglas RNG, ha confirmado su presencia en el Mundial de League of Legends del próximo octubre tras alcanzar las finales de la LPL, la máxima competición china del MOBA de Riot Games.

Su victoria en semifinales contra Rogue Warriors por tres a uno les permite luchar por el título de verano de la competición. Además, supone la clasificación matemática para el Mundial independientemente de lo que pase en dicha final, ya que si ganan tendrán la plaza directa del campeón y si pierden irían también al ser el equipo que más puntos de campeonato ha sumado.

Esta situación es bastante habitual cada año en las principales ligas, con los equipos más dominadores certificando su pase a la mayor competición del mundo con cierta solvencia gracias al peculiar sistema de clasificación que se viene siguiendo desde hace años.

En Europa, sin ir más lejos, Fnatic se encontró en idéntica situación cuando arrancaron las finales del Palacio de Vistalegre, ya que su victoria en el split de primavera le garantizaba el primer puesto por puntos ganasen —como finalmente sucedió— o perdiesen contra el Schalke 04.

Con esta clasificación, además, RNG se encuentra ante una oportunidad histórica para ellos, ya que los últimos resultados internacionales hacen soñar que por fin otra región pueda desbancar a Corea del Sur del trono internacional de League of Legends.

Tras quedarse a las puertas de eliminar a SK Telecom T1 en el Mundial del año pasado, RNG ganó la edición primaveral de la LPL y logró clasificarse para el Mid-Season Invitational. En este torneo, en el que entran en liza los campeones de cada región, logró la victoria final ante los coreanos Kingzone DragonX.

La oportunidad de revancha para Corea llegaría en el Rift Rivals, máxime cuando las finales enfrentaban directamente a los equipos punteros de esta región. Sin embargo, RNG lideraría de nuevo a su región hacia la gloria con dos victorias claves ante SKT y Afreeca Freecs para el 3-2 final.

Por si fuera poco, y aunque no jugaron directamente como equipo, cuatro de sus jugadores formaron parte del combinado chino que ganó los Juegos Asiáticos. En una competición que supuso el primer acercamiento de League of Legends al olimpismo, China se repuso de sus derrotas ante Corea del Sur en la fase de grupos para devolverles el golpe en la final en forma de tres a uno.

Ante todos estos resultados recientes, surgen dos cuestiones muy interesantes. ¿Es RNG el mejor equipo del mundo? ¿Será 2018 cuando el legendario Jian 'Uzi' Zi-Hao levante el título mundial? En menos de dos meses tendremos la respuesta.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta