Habrá representación española en los Mundiales de LoL

Tras caer ante Cloud9 en la final del gauntlet en NA, Alfonso 'Mithy' Aguirre, jugador habitual de los últimos eventos mundialistas, se quedará sin disputar la máxima competición anual de League of Legends. Pero ¿habrá representación nacional en los Mundiales? La respuesta es sí.

Aunque Amadeo 'Attila' Carvalho naciese en tierras portuguesas, el tirador de Team Vitality tiene la doble nacionalidad, algo que se confirmó a su llegada a Giants cuando por aquel entonces había restricciones de jugadores extranjeros en la Superliga Orange (SLO).  

Tampoco podemos olvidarnos de G2. A pesar de estar afincado en Alemania, el equipo porta la bandera española allá a donde va, aunque no sea siempre con el éxito esperado, como sucediese en los playoffs de la LCS EU.

Más allá de los jugadores y entrenadores, hay una parte menos visible pero a la vez imprescindible en los equipos: los staffs técnicos. Ahí podemos encontrar a Jordi 'KappaEquiscu' Plana en FnaticAlejandro 'Mapache' Parejo, que continúa en G2.

HISTORIAL DE JUGADORES NACIONALES

Tanto Mithy como Enrique 'xPeke' Cedeño han estado presentes en cuatro Worlds, lo que les coloca como los representantes españoles con más participaciones en este evento.

En la Season 2único año en el que Mithy y xPeke no participaron en este evento, Carlos 'ocelote' Rodríguez, propietario de G2, y Alvar 'Araneae' Martín, entrenador de MAD Lions, participaron bajo los colores de SK.

No es tan sonado como en otros años, pero la representación española en los Mundiales sigue viva e intentará hacer un buen papel en uno de los campeonatos más igualados de los últimos años.

*Imagen de cabecera propiedad de Lol Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta