| Entrevista a Ocelote en La Resistencia

Ocelote: "Tengo más dinero que Resines, pero menos que Mendieta"

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, propietario de G2 Esports, ha sido protagonista en La Resistencia, el exitoso programa de Movistar+, para hablar de su trayectoria y dar a conocer los esports.

David Broncano presentó a Ocelote como “el Florentino Pérez de los videojuegos”, un empresario madrileño de éxito que es una figura clave en los deportes electrónicos y que comenzó a ganar dinero a muy temprana edad: "con 15 años gané 2000 dólares en un torneo en Hannover, a partir de ese momento fue todo más fácil en casa". 

No tardó en llegar la clásica pregunta sobre el dinero, y Ocelote en un primer momento se mostró reacio a contestar: "No me conviene decirlo, en cuanto a relaciones públicas sí pero para mi negocio no". Broncano terminó convenciéndole para que revelase algo acerca de su dinero, para ello destacó a los que hasta este momento eran los más adinerados del programa: Mendieta con 35 millones y Antonio Resines con 12. "Tengo más dinero que Resines pero menos que Mendieta, estoy entre los dos", declaró Ocelote, que entra al pódium de La Resistencia y le arrebata el segundo puesto a Resines.

World of Warcraft ha sido un juego fundamental en la carrera de Ocelote, y sobre esa etapa quiso saber más Broncano: "llevo sin jugar al WoW desde 2009, y no lo instalo porque si lo hago mi empresa se va a pique porque se convierte en mi vida real". Han pasado muchos años, pero el juego de Blizzard continúa teniendo un impacto en su vida, "sigo teniendo sueños sobre WoW, me veo en la arena levantando el trofeo", declara Ocelote.

Ocelote destacó lo duro que son los esports: "en el fútbol entrenas 3 o 4 horas al día, mientras que en los esports 11 o 12, es un martillo pilón". Sobre su faceta como propietario lo tiene claro, "he aprendido a golpes", además aprovechó para destacar el papel de G2 Esports en la jornada inaugural de los Worlds de League of Legends tras vencer a los coreanos de Afreeca Freecs. 

A raíz de una anécdota de Broncano, Ocelote se acordó de su mujer, Rose 'Princess' Sarite, que fue jugadora profesional de Counter Strike y que debido a la competitividad de ambos lo tiene claro: "no puedo jugar a juegos competitivos con mi mujer", asegura Ocelote. Además, un cariñoso mensaje hacia su mujer fue la chispa que encendió la mecha del programa en otra de sus clásicas bromas.

Para terminar, Broncano permitió a Ocelote presentar sus camisetas y publicitar la tienda de G2 Esports con un mensaje claro: "más dinero Carlos, que no falte el dinero". Ocelote se marchó y se llevó las camisetas, lo que provocó que el siguiente invitado, Ernesto Sevilla, opinase sobre su fortuna: "así está de forrao, porque es un rata"

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta