Un problema en las rankeds coloca a varios jugadores profesionales en Hierro

Un problema en las 'rankeds' coloca a varios profesionales en Hierro

La pretemporada de League of Legends continúa en curso y los invocadores del MOBA de Riot Games siguen probando campeones, runas o el nuevo sistema de clasificatorias que entrará en vigor con la temporada 9.

Muchos profesionales se están quejando abiertamente de este nuevo sistema de clasificatorias que está afectando tanto a sus cuentas principales como a las smurf, ya que están jugando con gente de Platino alto o Diamante, pero ellos están encuadrados en Hierro o Bronce y les tocará subir divisiones rápidamente.

Uno de los casos más sonados es el de Jo 'CoreJJ' Yong-in. El nuevo support de Team Liquid subió en su canal de Twitch las diez partidas clasificatorias necesarias para conocer la división de la que uno parte. Para su sorpresa y la de todos los espectadores, el excampeón del mundo quedó encuadrado en Hierro 1, a pesar de jugar con gente de Diamante 4 en su equipo.

Siguiendo con NA, el nuevo jungla de OpTic Gaming, Joshua 'Dardoch' Harnett, pedía a Riot alguna explicación sobre su elo en la cuenta smurf. Su sustituto en Echo Fox, Yoonjae 'Rush' Lee, también ha sufrido estos problemas y aprovechó para bromear en sus redes sociales sobre el elo en el que quedó encuadrado.

No solo en NA ha sucedido este problema. El jungla español de Vodafone Giants, Iván 'Razork' Martínez, también mostró sus quejas al quedar encuadrado, al igual que en los casos anteriores, en Hierro 1 en su intento de subir otra cuenta a Aspirante de cara a la próxima temporada, que empieza a mediados de enero.

Riot Games deberá solucionar pronto este contratiempo para hacer que la experiencia del juego sea plena y evitar estas situaciones tan surrealistas de un profesional encuadrado en un elo tan bajo.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta